5 benéficos de comer almendras

La almendra es uno de los frutos secos más recomendados por los nutricionistas para el beneficio de la salud. Los amantes de este fruto la prefieren por su delicioso sabor semidulce que le aporta su carnoso color rosado proveniente de un árbol que alcanza una considerable altura.

Este pequeño fruto que sea vuelto sumamente popular en el mundo fitness aporta increíbles beneficios para la salud:

1. Para las personas que mantienen un estricto régimen alimenticio, es una excelente opción cuando el antojo ataca. Esto se debe por su contenido de fibra y proteína hace que brinde sensación de saciedad y que estimule los movimientos intestinales.

2. Previene enfermedades: el consumo de este fruto seco reduce el riesgo de padecer un infarto, debido a que protegen las paredes de las arterias frente a cualquier daño que se pueda presentar en ellas. También También se recomiendan para reducir el riesgo de contraer cáncer.

3. Una buena fuente de energía: el consumo diario ayuda a que aumenta la función cerebral debido a la riboflavinas y l-carnitina, dos nutrientes que son necesarios para una mantener la mente activa. Además, reducen el riesgo de padecer Alzheimer.

4. Usos estéticos: Las grandes compañías de belleza saben la gran fuente de nutrición que posee. El aceite de almendras es el más popular para fortalecer, darle brillo y suavidad al cabello por sus grasas saludables, vitaminas que son necesarias para que crezca fuerte y sano. Es perfecto para las mujeres que están en proceso de gestación ya que comienza estirarse la piel y el aceite de almendras ayuda a que mejore la elasticidad de la piel, lo que ayuda a prevenir las estrías. Es importante saber que solo es efectivo para prevenirlas más no para eliminarlas.

5. Ayuda a prevenir infartos: Por su contenido de flavonoides en la piel de las almendras actúa junto con la vitamina E, lo que ayuda a reducir las enfermedades del corazón.

Fuente: Cocina y vino

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares