No nos engañemos: muchas mujeres quieren unos glúteos levantados y firmes, que realcen sus formas y las hagan sentir genial.
Pero más allá de la figura de cada una, conseguir esta hazaña requiere de un buen entrenamiento y una correcta alimentación.
No, unos glúteos firmes no se hacen por si solos mientras pasas la tarde en el sofá viendo tus series favoritas. Conseguirlos requiere de esfuerzo y constancia, la buena noticia es que haciendo los ejercicios adecuados varias veces a la semana conseguirás mejorar notablemente tu derrière y sentirte genial con tus formas.
Es importante que recuerdes cuidar tu alimentación y reducir la ingesta de grasa, así evitarás la formación de celulitis en esta zona, lo que te impedirá tener los glúteos firmes que deseas.
Ahora con respecto a las actividades, puedes implementar una rutina – de 10 minutos / 4 veces a la semana- dejando siempre un día de descanso para conseguir los mejores resultados.
En este entrenamiento deberás:
- Saltar la cuerda durante 5 minutos para calentar tu cuerpo y trabajar tus piernas y glúteos. Ve aumentando la intensidad y el ritmo a medida que ganas resistencia. -
Después pasa a las sentadillas realizando 4 series de 15 repeticiones cada una. Ve aumentando las repeticiones progresivamente. -
Las zancadas son también muy efectivas, especialmente si en tus manos llevas peso, dificultando más el ascenso.
Realiza 4 series de 15 repeticiones.
- Colócate en posición de gateo y eleva hacia atrás tu pierna, haz 4 series de 15 repeticiones con cada pierna. -
El puente, que consiste en acostarte en esta postura y elevar las caderas, es también una buena opción para glúteos firmes. Realiza 4 series de 15 repeticiones.
Puedes ir alternando los ejercicios en distintos días, además de sumar a tu rutina actividades como el spinning o los steps, que te ayudarán a lucir un trasero mucho más firme y bonito.
Fuente: Nosotras