5 alimentos que no debes comer si bebiste mucho alcohol

Si sueles tomar más cerveza para aliviar los malestares de beber mucho alcohol, te tenemos malas noticias: es dañino.

Al hacerlo generas sí un alivio momentáneo, pero a la vez un factor para desarrollar alcoholismo, lo que lo hace un alimento malo para la resaca.

De acuerdo con los expertos del Alcohol Hangover Research Group, cuando tomas más alcohol en la etapa de resaca, tu cuerpo metaboliza el etanol y por lo tanto se retrasan los síntomas, pero a largo plazo crea una adicción a la misma sustancia.

A continuación te presentamos los alimentos que no debes comer después de un día de beber mucho alcohol. ¡Conócelos!

Esta bebida es un estimulante gástrico, por lo que puede causar irritación en el estómago que ya está delicado, afirma Carmen Gómez, jefa del servicio de nutrición del Hospital La Paz, Madrid. Para el desayuno lo mejor es un vaso de leche con galletas.

Los “clásicos” chilaquiles, aunque puedan causarte una sensación de mejoría, dañan el estómago por las sustancias químicas de los chiles que son nocivas al doble cuando está afectado por el alcohol.

3. Comida grasosa

El alcohol se procesa por medio de las mismas vías metabólicas que la grasa, por lo que tu cuerpo no puede procesar ambas sustancias al mismo tiempo, afirma Andrea Chernus, nutrióloga coautora de “Nutrient Timing for Peak Performance”. Un consomé te ayudará a reponer las sales.

En exceso. Con ello no se promueve la eliminación más veloz del alcohol, sino que se pierden electrolitos esenciales para tu recuperación. Opta por beber soluciones electrolíticas para reponer las sales y potasio perdidos, indica el National Institutes of Health.

5. Cítricos

En condiciones normales pueden llegar a lastimar el sistema digestivo de las personas que sufren gastritis o colitis, pero consumidos después de grandes cantidades de alcohol es seguro que el efecto negativo suceda.

Las mujeres tienen más riesgo de sufrir resaca, debido a que cuentan con menos grasa corporal, músculo y agua en el organismo, por lo que al beber grandes cantidades de alcohol se deshidratan más rápidamente y sufren más al siguiente día.

Fuente: Salud 180

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares