10 alimentos que fortalecen tu cabello ¡Toma nota!

De acuerdo con la nutrióloga Daniela Morandia, coautora del libro “La zona del futuro”, el cabello se adelgaza cuando no se lleva una dieta rica en frutas y verduras, proteínas magras o si es muy alta en carbohidratos.

La vida aproximada de cada pelo es de 2 a 3 años, y es normal que diario pierdas cerca de 100. Para evitar que se caigan en exceso es importante que consumas alimentos para fortalecer el cabello.

Si a esto le añades el estrés que vives diariamente el problema puede incrementarse. De acuerdo con el National Institutes of health esta emoción provoca la caída de la mitad o hasta tres cuartos de pelo en el cuero cabelludo.

Las células y los procesos que propician que tengas un cabello fuerte y saludable dependen de una dieta equilibrada, afirma Lisa Drayer, nutrióloga autora de “The beauty diet”. Existen ciertos alimentos que te ayudarán a cuidarlo, conoce la lista a continuación.

1. Legumbres. Aportan grandes cantidades de proteínas, zinc y bioteina, sustancia poderosa para fortalecer los folículos pilosos y tallos, contribuye a reparar los cabellos debilitados y evita que se quiebren. La Universidad de Michigan recomienda que comas de una a tres porciones diario.

2. Lechuga. Y demás verduras de hoja verde, contienen altas cantidades de hierro, el cual es necesario para la oxigenación del cuero cabelludo y la síntesis de la melanina del pelo, afirma la nutrióloga Daniela Morandia. Consume una porción diariamente.

3. Frutos secos. Las almendras y el maní contienen selenio y vitamina B, que además de fortalecer combaten el encanecimiento. La nuez, gracias a la vitamina E protege las células del cabello contra el daño del ADN, afirma Lisa Drayer. Consume una porción diaria como snack.

4. Piña. Por su contenido de azufre, ayuda en el proceso de depuración de las toxinas y a tener mejor digestión, esto a su vez mejora la calidad del cabello desde el interior al favorecer la síntesis entre queratina y colágeno. Puedes beber un jugo por las mañanas o como agua en tu comida.

5. Salmón. Proporciona el omega 3 que tu cuerpo no produce y que es necesario para el crecimiento del cabello, cerca del 3% del eje del pelo se compone de estos ácidos grasos, afirma Lisa Drayer. Agrega a tu dieta semanal 200gr de este y otros pescados.

6. Zanahorias. Gran fuente de beta-caroteno, que el cuerpo convierte en vitamina A. Ésta ayuda también a la producción de aceites en el cuero cabelludo que evitan la resequedad y caspa, afirma Cybele Fishman, profesora de dermatología en el Mount Sinai Hospital. Consume un jugo tres veces a la semana.

7. Huevos. Fuente de proteínas y minerales como el selenio, azufre, zinc y hierro, este último ayuda a transportar el oxígeno a los folículos pilosos y propicia que la vida del cabello sea más larga, explica la nutrióloga Lisa Drayer. Come dos piezas tres veces por semana.

8. Yogurt griego. Es alto en vitamina B5, un ingrediente que se usa en los productos para el cuidado del cabello, informa la dermatóloga Cybele Fishman. Además de consumirlo, también puedes aplicarlo como mascarilla: de raíz a las puntas, media hora, una vez a la semana.

9. Cítricos. Todas las frutas ricas en vitamina C promueven el crecimiento del cabello y ayudan a que se mantenga saludable, gracias a que ayudan a la producción de colágeno, compuesto esencial para que cada pelo esté fuerte e hidratado. Puedes consumir tu favorita diariamente.

10. Cereales integrales. Ricos en inositol, un compuesto considerado esencial para estimular el crecimiento del cabello y evitar la calvicie. Así mismo su contenido de ácido fólico interviene en el proceso de formación de la metionina, necesario para el folículo piloso. Consume de 4 a 5 raciones al día.

Fuente: Salud 180

Te podría interesar

Deja tu comentario