Personas con mayor descanso rinden más

La doctora Caroline Malamud, neuróloga y neurofisióloga, explica que los beneficios de un buen descanso son innumerables, entre ellos es tener un mejor humor durante el día o tener menos probabilidades de sufrir infartos entre otros.

Malamud, añade que depende mucho de la edad y de la actividad que realiza la persona para tener en cuenta cuáles son las horas que uno necesita para tener un buen descanso.

A través de su portal web, la neuróloga señala que "en general, en un adulto normal que tiene una jornada de 8 horas debe descansar entre 6 horas y media a 8 horas al día".

Malamud comenta que las personas que tienen un buen descanso disfrutan de un mejor humor, evitan la depresión y en general rinden mejor que las personas que no tienen un descanso reparador.

"Durante el sueño, la memoria se consolida de tal forma que nosotros podemos asimilar las cosas que hemos aprendido sobre el día. Una persona que duerme correctamente tiene una mejor circulación y una mejor salud cardiovascular y por eso está menos propenso a sufrir infartos o problemas cardiovasculares", subrayó.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares