A veces tardamos un tiempo en conciliar el sueño cuando nos acostamos en la cama. Debido a que tenemos muchos pensamientos en la cabeza y no nos encontramos lo suficientemente relajados. A continuación te decimos cinco técnicas sencillas para descansar cómodamente.
1.- Toma un baño caliente
Tomar un baño de agua tibia por aproximadamente 20 minutos, hace que al aumentar la temperatura de nuestra piel, nos comencemos a sentir somnolientos y relajados. Logrando dormir plácidamente y levantarnos con buen humor para nuestra rutina diaria.
2.- Mantén la oscuridad
La luz que se pueda filtrar en nuestro cuarto, desde cualquier lugar de nuestra casa. Evitaría que logremos conciliar el sueño. Por eso, al momento de irnos a dormir, debemos apagar todas las luces y cerrar las cortinas de nuestra habitación.
3.- Cambia tu ángulo
Si duermes de espaldas, aumentas la posibilidad de que tus vías respiratorias se bloqueen y ronques. Por eso, se recomienda dormir de lado.
4.- Ponte cómodo
Usar ropa ajustada al dormir, solamente puede ocasionar incomodidad al dormir. Asimismo, es recomendable ir al baño antes de acostarte.
5.- Regula tu ciclo de sueño
Tener un horario al irte a dormir, ayuda a que tu cuerpo sienta cuando estás cansado y “pida” ir a dormir. Aunque parece difícil, lograrlo, podría traerte muchos beneficios a tu salud a largo plazo.
Fuente: Perú