5 ejercicios para mejorar tu vida sexual

Unos músculos en buena forma mejoran las sensaciones del placer, sin mencionar toda la energía que te brindan. Recuerda fortalecer lo más importante para el sexo: tu imaginación.

De acuerdo con Rich Weil, entrenador del Centro de Investigaciones sobre Obesidad en Nueva York, “en el sexo se requiere la participación de diversos músculos, y si los ejercitas, tendrás un mejor rendimiento". La buena noticia es que no necesitas matarte, bastan entre 3 y 5 entrenamientos de 30 minutos a la semana.

Los mejores ejercicios para mejorar tu vida sexual son:

"Son el ejercicio perfecto: aunque trabajan principalmente el pecho y los triceps, también involucran el resto de los músculos", asegura la entrenadora Jessica Bottesch. Debido a que tonifica todo el cuerpo, este ejercicio mejora tu fuerza, lo que te hará rendir más durante el sexo. La especialista recomienda realiza 3 series de 10 a 15 repeticiones.

"Los músculos del abdomen son muy utilizados durante la actividad sexual", asegura el entrenador Weil. Fortalecer los abdominales te dará un mejor empuje durante la penetración, además de darte mayor estabilidad para poder practicar diversas posiciones. Recomienda realizar 3 series de 20 a 30 repeticiones.

3. Elevaciones de cadera (o bridges)

Según Michael Clark, director de la Academia Nacional de Medicina del Deporte, las elevaciones de cadera fortalecen los músculos de la pelvis, por lo que intensifican las contracciones orgásmicas. Además, este ejercicio te dará mayor flexibilidad en la espalda, lo que mejoraría la penetración. También fortaleces los glúteos, la espalda baja y la parte posterior de los muslos. Para realizarlos, acuéstate, flexiona las piernas y coloca los talones cerca de los glúteos, levanta la cadera y sostenla por 3 segundos, luego bájala y repite. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

4. Inclinaciones del torso

Con esto fortaleces los músculos laterales del abdomen y la zona central del cuerpo. Según el entrenador Weil, "este ejercicio te dará mucha resistencia y flexibilidad, por lo que te dará mayor empuje al momento de penetrar y más aguante para más horas de sexo". Realiza 3 series de 20 repeticiones por cada lado.

"La fuerza en las extremidades inferiores es muy importante, pues es donde se encuentra la 'zona del amor'", asegura Bottesch. Con las sentadillas ejercitarás de manera completa los muslos y los glúteos, por lo que tendrás mejor empuje en la cadera, más resistencia e incluso adquirirás fuerza para practicar nuevas posiciones. Realiza 3 series de 8 a 12 repeticiones.

Aparte de los ejercicios específicos que hemos mencionado, también te recomendamos practicar actividades como yoga, la danza del vientre, bailar o artes marciales, que son de gran ayuda para tonificar todos los músculos del cuerpo.

Fuente: Salud 180

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares