Disfrute de las habichuelas con dulce con la consciencia tranquila

La Semana Santa se caracteriza por el sabor que le imprime la cuchara dominicana; los platillos típicos y las invitaciones a comer forman parte de la dieta diaria en esta época.

Sin embargo, la mesura debe ser nuestro principal invitado para evitar inconvenientes y malestares, durante este tiempo libre suelen darse excesos de comida, aumento en la ingesta de grasas, alcohol y se deja de lado la actividad física.

Las habichuelas con dulce son uno de los platillos más característicos durante esta época, pero ¿qué tan saludables son?

La nutricionista, Consuelo Pardo, las puso a prueba en un estudio calórico, para determinar sus contenidos calóricos.

Al respecto explica que, “lo primero que debemos mencionar es que no existen alimentos buenos, ni malos, solamente dietas mal balanceadas, eso significa que las podemos disfrutar sin remordimiento, eso sí manteniendo un balance entre la cantidad de habichuelas con dulce y la cantidad de actividad física que realicemos posteriormente”.

Platillo

Porción

Calorías

kcal

Grasa

g

Carbohidratos

g

Proteína

G

Habichuelas con dulce

1

318

10

45

 12

Total

1

318

10

 45

 12

El análisis de la Dra. Pardo incluyó los ingredientes, su preparación y las porciones que rinde cada receta, de esa forma obtienen el contenido calórico y los nutrientes que aportan las habichuelas con dulce, ¿Cuáles son los resultados?

La nutricionista agrega que los resultados no tienen por qué alarmarle, lo importante es encontrar la forma de balancear su dieta para que pueda darse sus “gustitos” de forma segura.

“Es importante recordar que ningún alimento por sí solo es responsable de que las personas tengan sobre peso u obesidad, podemos disfrutar de las habichuelas con dulce, siempre que se haga con moderación “comentó Pardo.

Platillo

Porción

Colesterol

mg

Vitamina C

mg

Calcio

mg

Sodio

mg

Habichuelas con dulce

1

30

 0

320

 180

Total

1

30

 0

320

 180

 

El balance necesario

Usted puede disfrutar de todos los platillos tradicionales de la época siempre que logre analizar sus hábitos alimenticios y la actividad física que realiza y así buscar un balance entre lo que comió y las calorías que está quemando.

La Dra. Pardo asegura que “es posible comer sano y rico al mismo tiempo; lo esencial es realizar actividad física de forma regular, al menos 5 veces a la semana durante 30 minutos y mantener una alimentación balanceada”.

“Para tener una dieta equilibrada usted necesita agregar todos los tipos de alimentos y bebidas en las porciones correctas para mantener su cuerpo saludable, además al incluir diferentes grupos de nutrientes nos vamos a sentir más llenos y satisfechos”, aseguró la especialista en nutrición.

Conozca cuantas calorías tiene 1 porción de habichuelas con dulce y cuantas necesita su cuerpo, así evitará consumir demasiada cantidad de unos alimentos e insuficiente de otros.

Disfrute de la Semana Santa y dele gusto a su paladar, la alimentación balanceada junto con el ejercicio lo harán verse y sentirse mejor.

Te podría interesar

Deja tu comentario