5 alimentos evitan el cáncer de seno

¿Sabías que existen ciertos alimentos que podrían reducir el riesgo de padecer cáncer de seno? De acuerdo con datos publicados por la Sociedad Americana contra el Cáncer, solamente del 5 al 10% de los casos de esta enfermedad son consecuencia de factores hereditarios.

Además del sexo -las mujeres somos más propensas, pero los hombres también pueden ser víctimas de cáncer de seno-, la edad y la raza, el estilo de vida desempeña un papel importante en la prevención de las mutaciones que causan el cáncer de seno

¿Qué puedes hacer para reducir tu riesgo? Los expertos recomiendan mantener un peso saludable, hacer ejercicios físicos y llevar una dieta equilibrada, pues estos factores están directamente relacionados con la incidencia de este y otros tipos de cáncer, y es algo que depende fundamentalmente de ti.

Seguramente has escuchado que debes limitar el consumo de bebidas alcohólicas, carnes rojas y carnes procesadas, así como de los dulces. Pero también hay otros alimentos que son beneficiosos y debes incorporar a tu dieta porque reducen las probabilidades de contraer la enfermedad. Aquí te decimos cuáles son:

Aceite de oliva virgen extra: Una grasa monosaturada con alto contenido de antioxidantes y fitonutrientes que limita la producción de radicales libres.

Vegetales crucíferos: Esta familia de verduras que incluye el brócoli, la col, la coliflor y muchos otros vegetales tienen varios componentes que estimulan a las encimas a combatir las toxinas cancerígenas antes de que dañen las células.

Verduras verde oscuro: Los vegetales de hojas de color verde intenso son ricos en folato, que es un tipo de vitamina D que fortalece el ADN y disminuye el riesgo de ser víctima de cáncer.

Pescados grasos: Los ácidos grasos omega 3 que contienen los pescados azules o grasos pueden reducir la inflamación, una de las causas de cáncer de seno.

Aunque se ha demostrado la eficacia de los suplementos de aceite de pescado, se recomienda obtenerlo directamente de pescados como el atún, el salmón, la sardina, la anchoa y la caballa (mackerel).

Tomates: Seguramente habrás leído o escuchado que estos frutos multifacéticos se recomiendan para evitar el cáncer de la próstata. Pero con su poderoso antioxidante, el licopeno, los tomates también nos pueden proteger a nosotras, al frenar el crecimiento de células cancerosas en el seno.

Fuente: SiempreMujer

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares