5 cifras sobre el sueño que no vas a poder creer

¿Qué tan importante es el sueño en nuestras vidas?

Intenta pasar más de diez días sin dormir y luego nos cuentas… si vives para contarlo, claro.

Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha desarrollado una fascinación en torno a la cultura onírica, lo que lo ha llevado a realizar todo tipo de estudios sobre el lugar del sueño en nuestras vidas.

Llevamos una gran cantidad de estudios numéricos sobre cada uno de los aspectos de nuestra existencia; datos y cifras de todo tipo y color se publican en la comunidad científica periódicamente. ¿Existe algún estudio en números sobre el fenómeno del sueño?

Lo que te presento a continuación es un resumen de hechos comprobados en torno al placer de dormir, tanto humano como animal (¿en serio vamos a discutir esto ahora?) expresado en el mejor invento que ha concebido el hombre: números.

Increíbles datos numéricos sobre el sueño

Procrear, comer y dormir son tres de las funciones fisiológicas más importantes y placenteras para cualquier ser humano. Eso y clasificar la información en listados.

Y si tienen gifs animados... mejor.

11 La mayoría de la gente puede vivir hasta dos meses sin comer. Pero nadie puede sobrevivir a 11 días sin dormir.

70% Es el porcentaje de tiempo total que pasan los gatos durmiendo en toda su vida. Y ni siquiera es el animal más dormilón, más adelante nos encontramos con este dato...

3 Es la cantidad de años que puede dormir de corrido un caracol. ¡Y tú te creías un perezoso!, pero no te preocupes porque…

â?? Los humanos pasan un tercio de sus vidas durmiendo, algo así como 25 años, ¡en tu cara- caracol! Pero esto no es lo más triste, lo más triste es…

6 Son los meses de sueño perdido por los padres recién nacidos en sus primeros dos años de vida. Así que si pensabas que ya llevabas poco tiempo despierto, bueno...

Fuente: CuriosidadesBatanga

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares