Los ronquidos no son curables, provienen de la nariz, orofaringe o la base de la lengua. Sin embargo, realizar cambios en tu estilo de vida te ayudará a controlar los ronquidos nocturnos de manera eficaz.
Estos son algunos de ellos.
Controlar tu peso con dieta saludable y ejercicio, evitar las bebidas alcohólicas antes de dormir, cenar de manera ligera y tomar medicamentos contra padecimientos como la rinitis, son algunas acciones que puedes implementar para eliminar el ronquido.
Los ronquidos no son curables, provienen de la nariz, orofaringe o la base de la lengua. Son causados por una anomalía física que necesita ser identificada para controlase efectivamente, afirma la British Snoring & Sleep Apnoea Association.
Sin embargo, además de los mencionados, realizar cambios en tu estilo de vida te ayudará a controlar los ronquidos nocturnos de manera eficaz. Estos son algunos de ellos.
1. Duerme de lado
Cuando duermes boca arriba tu lengua, barbilla y cualquier exceso de tejido graso debajo de ésta se relajan y pueden aplastar tus vías respiratorias. Dormir del lado evita este problema, indica el National Health Service (NHS).
El humo del cigarro irrita la mucosa de la cavidad nasal y la garganta, provocando hinchazón y catarro. Esto a su vez vuelve complicado que respires por la nariz y propicia que produzcas los desagradables sonidos del ronquido.
3. Toma un baño caliente
Este hábito antes de dormir puede ayudarte a mantener tus fosas nasales abiertas, permitiendo el paso adecuado de aire, afirma Daniel P. Slaughter, otorrinolaringólogo miembro de la American Association of Otolaryngology–Head & Neck Surgery.
4. Cambia las fundas
Los ácaros del polvo, pelos de tu mascota y otros alérgenos acumulados en tu cama, generan o aumentan el problema. La recomendación es que cambies las fundas semanalmente, y las almohadas cada seis meses.
Los ronquidos tienen un efecto adverso sobre la función neurológica y psicológica que resulta en un rendimiento bajo en el trabajo, dificultad para concentrarte, pérdida de memoria, dolores de cabeza, náuseas y disminución de la libido, afirma la British Snoring & Sleep Apnoea Association.
Fuente: Salud 180