Alimentos para evitar las canas

La deficiencia de zinc altera la textura del cabello, lo debilita, despigmenta y provoca caída. Los alimentos para evitar las canas contienen zinc, mineral que ayuda a la reproducción celular, equilibrio hormonal, síntesis de proteínas y absorción de vitaminas para lograr un cabello sano.

Si ya estás en la década de los 20 ó 30 y tu cabello ya “refleja” tu edad, te decimos cuáles son los mejores alimentos para evitar las canas.

Empero, ¿qué son las canas? son cabellos que han perdido pigmentación y se han vuelto color blanco o gris, la canicie prematura puede aparecer por diversos factores y uno de ellos es la alimentación.

De acuerdo a Lewinter-Suskind la deficiencia de zinc altera la textura del cabello, lo debilita, despigmenta y provoca caída. Los alimentos para evitar las canas contienen zinc, mineral que ayuda a la reproducción celular, equilibrio hormonal, síntesis de proteínas y absorción de vitaminas para lograr un cabello sano.

¿Qué alimentos contienen zinc?

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el requerimiento diario de zinc para adultos mayores de 19 años de edad es de 11 y 8 mg/d para hombres y mujeres respectivamente. Te invitamos a conocer los alimentos para evitar las canas ricos en zinc:

Alimentos de origen animal

1. Huevo. Principalmente la yema, recuerda que el consumo no debe exceder 2 piezas por semana para cuidar tu índice de colesterol. 2. Carnes rojas. Ya sea de res o cerdo, su consumo debe ser frecuente pero moderado. Evita los bordes grasos. 3. Carnes blancas. El pollo y pescado son uno de los alimentos de fácil digestión, a cualquier edad.

Alimentos de origen vegetal

1. Soya. Es utilizada sobre todo para sustituir los alimentos de origen animal en regímenes vegetarianos. 2. Legumbres. Frijoles, lentejas, garbanzos y cacahuates que son altos en proteína, pero bajos en grasa. 3. Levadura de cerveza. Ayuda también a regular los niveles de glucosa en sangre y mejora la apariencia de tu piel. 4. Vegetales. Brócoli, espinaca, berros, son ricos en vitaminas del complejo B que también favorecen la salud de tu cabello. 5. Nuez. Beneficia el sistema nervioso, además de ser ideal como snack.

Recuerda que puedes complementar tu dieta de alimentos para evitar las canas evitando el estrés, fumar o consumir productos con alto aporte de grasas. ¡Cuídate!

Te podría interesar

Deja tu comentario