10 preguntas antes de iniciar un romance laboral

Un 46% de los empleados mexicanos asegura que sí han tenido una relación amorosa en el trabajo, de acuerdo con una encuesta del portal Trabajando.com. Si estás pensando unirte a ellos, existen ideas que debes resolver antes de tener un romance en la oficina.

Tiene sentido que las relaciones se den entre quienes conviven de cerca y durante muchas horas a la semana en la oficina. De hecho, 20% de las personas conocen al amor de su vida en el trabajo, afirma Theresa DiDonato, profesora asistente de la Loyola University Maryland.

Si te gusta una persona y planeas tener una relación, existen ciertas preguntas que debes plantearte y resolver junto con tu prospecto antes de iniciar un romance en la oficina, afirma Fiona Wilson, investigadora de la University of Glasgow en un reciente estudio. Y son:

1. ¿Por qué estás pensando mezclar amor y trabajo? 2. ¿Ambos son solteros o deseas que este romance ocurra aunque tengan otras relaciones? 3. ¿Están plenamente conscientes de comenzar algo? 4. ¿Estás en igualdad de condiciones o uno de ustedes ejerce más poder sobre otro en su lugar de trabajo? 5. ¿Hasta qué punto cada uno desea y disfruta el coqueteo en la oficina? 6. ¿Ambos interpretan y aceptan los comportamientos románticos en el trabajo de la misma manera? 7. ¿Van a revelar su relación? Y si es así, ¿a quiénes? 8. ¿Cómo afectará el coqueteo, sexo o amor la productividad dentro de su trabajo? 9. ¿Tendrá la Dirección Administrativa un papel para “manejar” su relación en el trabajo? 10. ¿Cuáles serán las consecuencias si la relación termina?

Al resolver estas preguntas puedes establecer una relación con bases claras y firmes, sin importar que ambos trabajen en el mismo lugar. Que además tendrá más posibilidades de ser exitosa a largo plazo.

Si bien sostener una relación en el trabajo puede ser una distracción y generar un sesgo en la toma de decisiones, Wilson afirma que a veces mantener un romance en la oficina puede ayudar a fomentar la creatividad, motivación y la moral.

Fuente: Bienestar

Te podría interesar

Deja tu comentario