10 cosas que debes saber si tratas de adelgazar

Especialistas te informan de algunas cosas que debes saber si tratas de adelgazar.

La época pre navideña es una de las favoritas de las personas para bajar de peso, con el objetivo de verse más atractivas. Si estás en esa situación, es importante que no lo hagas a la ligera y tengas presentes ciertas cosas que debes saber si tratas de adelgazar.

Para adelgazar tienes que quemar más calorías de las que consumes, pero en una pérdida de peso segura sólo se recomienda reducir de una o dos libras por semana, indican especialistas de la University of Michigan.

Tu guía segura

Además de ello, hay otros aspectos importantes que debes sabes si estás tratando de adelgazar, para que con esa base logres el objetivo de manera saludable.

1. Establece metas reales. Debes evaluar los kilos totales que tu cuerpo necesita adelgazar, el éxito tienes que medirlo con base en los cambios en el comportamiento alimenticio y no sólo en la pérdida de peso, que será gradual, afirman los expertos de la University of Illinoist.

2. No te saltes el desayuno. Hacer esto y solo comer un pequeño almuerzo aumenta la probabilidad de que consumas más calorías durante el día, además diversos estudios han demostrado que las personas que desayunan tienen más éxito si de bajar de peso se trata.

3. Come bien, no poco. En muchas ocasiones solo alimentarte bien: cinco veces al día con una dieta equilibrada y suficiente, brinda efectos adelgazantes, afirma Luis Alberto Zamora España, nutriólogo y vocero de la de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Madrid (Addinma).

4. Ingiere fibra. Ya que la reducción de calorías será amplia, sentirás hambre más seguido, para erradicarla debes consumir alimentos altos en fibra, que te ayudarán a sentirte satisfecha por más tiempo, añaden en la University of Illinoist.

5. Muévete. Para adelgazar no todo tiene que ver con la dieta, tienes que quemar calorías por medio del ejercicio. Y no se trata de que te inscribas forzosamente a un gimnasio, puedes jugar deportes en casa o podar el pasto, recomienda la University of Rochester Medical Center.

6. Cena. Por el contrario, es importante porque mientras duermes tu cuerpo necesita energía para seguir funcionando adecuadamente. El nutriólogo Zamora España recomienda que elijas ensaladas, verduras y pescado, que son más digestivas y aportan los nutrientes necesarios.

7. Utiliza las etiquetas. Todos los alimentos procesados que consumes las tienen y debes revisarlas para conocer cuántas calorías te aportan. Considera que un producto no es más saludable solo porque indique que es bajo en grasa, señala la University of Rochester Medical Center.

8. Concéntrate en comer. Masticar adecuadamente y olvidarte de distractores, calma el hambre y la ansiedad por comer. Además aumenta tu sensación de disfrute, evita problemas digestivos y te ayuda a controlar la cantidad de alimentos que consumes, impidiendo excesos.

9. Sirve dos platos. En uno sirve las verduras, pasta o arroz, y en el otro la carne o pescado con guarnición, no tienes que acabarte todo, pero sí comer un poco de ambos. Así te alimentarás de forma variada y justo lo que tu cuerpo necesita, indica el especialista de la Addinma.

10. Disfruta la dieta. Si tomaste la decisión, no tienes que sufrirla; disfrutar la dieta es posible si te tomas el tiempo de pensar qué comer, cómo lo cocinarás, su presentación y saborearlo cuando lo comes, te sentirás feliz, satisfecha y sobre todo bajarás de peso.

También es importante que no adoptes la mentalidad restrictiva y pensamientos negativos que usualmente acompañan a las dietas, así solo te sentirás privada y finalmente fracasaras al regresar a los excesos.

Fuente: Bienestar180

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares