El alcohol nos influye en nuestro cuerpo, y un buen ejemplo de ello son los síntomas que nos deja después de haber abusado de él. Precisamente por esa razón, es importante evitar el alcohol durante el embarazo o al menos reducirlo a dosis realmente pequeñas que te aseguren que no dañarán al bebé.
Pero ¿realmente puede el alcohol hacerle daño al niño? ¿Realmente están los médicos seguros de que beber alcohol es malo en el embarazo con pruebas específicas que lo demuestren? A continuación te explicamos lo que dicen los expertos.
Alcohol prohibido en las 12 primeras semanas
Durante las primeras semanas del embarazo, concretamente en las primeras 12, es cuando el feto desarrolla fundamentalmente sus órganos vitales. Es por eso que el alcohol durante esta etapa, está totalmente contraindicado. Aunque para muchos médicos lo mejor es tener un embarazo sin nada de alcohol, otros consideran que tras éstas, se puede tomar con mucha moderación, tal y como te explicamos a continuación.
Alcohol con moderación después de esas 12 semanas
Después de las 12 semanas, los médicos se contradicen entre sí. Para algunos, el consumo de alcohol durante todo el embarazo está contraindicado. Para otros, beber el equivalente a un vaso de vino o un vaso de cerveza por semana, sería tolerable. La verdad es que como en este caso hay dudas, lo mejor es evitarlo si te es posible.
Para entender porque no se debe beber alcohol en el embarazo hay que plantearse que el alcohol incide directamente sobre tu torrente sanguíneo y es precisamente ahí dónde vemos que puede afectar al feto, ya que éste se alimenta a partir de la sangre que llega por la placenta. Es por eso que el alcohol durante el embarazo resulta tan peligroso.
Fuente: imujer.com