5 recomendaciones para combatir el síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual (SPM) afecta entre un 30 y 80 % de mujeres en edad fértil, aunque se supone que sus síntomas son más molestos al envejecer, y más frecuentes al superar los 30 años.

Consume menos alimentos ricos en sal (sodio)

Esto porque el exceso de sodio en las comidas favorece la retención de líquidos que normalmente acompaña a la menstruación. Evita productos enlatados, sazonadores y embutidos, que además, son los que te hacen subir de peso.

Come plátano que es bueno contra el mal humor

El triptófano que contiene actúa en el sistema nervioso favoreciendo el aumento de seratonina, que a su vez produce una gran sensación de bienestar. Ayuda a eliminar líquidos gracias a su alto contenido de potasio. Su variado aporte de vitaminas y minerales hacen del plátano un alimento muy completo y nutritivo

Toma agua y no jugos azucarados

Cuando tu cuerpo retiene líquidos, la solución no es dejar de beber sino todo lo contrario. Pero no tomes gaseosas o jugos azucarados, lo mejor es el agua que ayuda a reducir la sensación de hinchazón, a eliminar toxinas e incluso a tener una piel más sana, tersa y radiante.

Comidas más verdes y menos grasas saturadas

Una alimentación basada en verduras y carnes magras es lo ideal. La proteína, y sobre todo los vegetales, ayudan a reducir la sensación de hambre, aportando además muy pocas calorías a la dieta.

Consume alimentos ricos en hierro

Según un estudio publicado en la revista American Journal of Epidemiology, las mujeres mujeres que consumían más hierro reducían hasta en 30% el riesgo de padecer síndrome premenstrual.

Además, el sangrado puede provocar una bajada de los niveles de este mineral en el organismo, siendo aconsejable añadir al menú alimentos ricos en él, como espinacas, legumbres, almendras o almejas.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares