¿Por qué algunas bebidas emborrachan más ?

Hay determinadas bebidas que emborrachan más que otras debido a su graduación alcohólica.

Pero hay otras con las que el nivel de alcohol que tenemos lo alcanzamos por la cantidad de alcohol que consumimos de golpe, o por la mezcla de bebidas que vamos acumulando a lo largo de la noche. Hoy intentamos descifrar por qué hay bebidas con los que nos emborrachamos antes.

La graduación del alcohol

La graduación de las bebidas influye considerablemente en lo rápido que nos emborrachemos. Así, aquellas que tienen una mayor graduación harán que acabemos emborrachándonos mucho antes. Mientras que las que tienen menor graduación hacen que el menor contenido alcohólico nos permita tomar mayores cantidades sin notar los efectos de éste.

Así que si quieres evitar emborracharte, elige bebidas con menor graduación alcohólica para evitar que se te acumule el porcentaje de alcohol en el cuerpo.

La cantidad de alcohol y la mezcla de bebidas

Otro de los aspectos que influye a la hora de emborracharnos con alcohol es precisamente el que tiene que ver con las mezclas y con la cantidad de bebidas que consumimos.

Aunque mezclar alcohol en sí mismo no aumenta la velocidad de emborracharnos, sí que hace que la cantidad de bebidas y por lo tanto el alcohol que metemos a nuestro cuerpo sea mayor.

Solo que al ir cambiando entre una y otra, no nos damos cuenta.

Los chupitos por ejemplo, pueden beberse de un solo saque y contienen un montón de alcohol. Y por lo general, no nos quedamos con uno, sino que tomamos varios y los intercalamos con otras bebidas que también tienen alcohol.

Así, acabamos emborrachándonos no por la mezcla, sino por el alto porcentaje de alcohol que tenemos en nuestro cuerpo.

Como ves, son dos los factores que inciden en que nos emborrachemos tomando un tipo de alcohol u otro. Y la verdad es que si los tenemos en cuenta, podemos evitarnos muchos de esos síntomas del día después de la resaca que en ocasiones nos deja realmente mal.

Pero si quieres evitarla de forma fácil, echa un vistazo a las 3 bebidas alcohólicas que dejan menos resaca.

Fuente: Elgrancantador

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares