Las mujeres no son las únicas que viven situaciones dolorosas, aunque muestran fortaleza, los hombres también son vulnerables a ciertas situaciones, sólo es cuestión de conocerlos bien e identificar sus puntos débiles.
Robin Nixon, periodista científico del portal livescience.com y autor del artículo “10 Things Every Woman Should Know About a Man’s Brain”, da a conocer las cinco circunstancias que afectan a los hombres.
1. Rechazo amoroso
Un corazón roto les duele tanto como un hueso roto, señala un estudio desarrollado por el doctor Edward E. Smith, director de neurociencia cognitiva en la Universidad de Columbia.
Según la investigación, el rechazo amoroso desencadena una actividad similar en el cerebro a la del dolor físico.
2. Primera cita amorosa o encuentro sexual
Debajo de la seguridad que muchos hombres aparentan, se esconde un niño con los mismos miedos que las mujeres a la primera cita. Ellos temen ese momento porque duele y puede ser humillante.
En el caso de ser la “primera vez” con una chica, a los hombres les preocupa sufrir impotencia, eyacular precozmente o no cumplir las expectativas de su compañera.
3. Comportamiento sexual
Los hombres no siempre están listos para tener sexo. Lo que ocurre es que el rol social que les ha tocado jugar en la sociedad no les permite reconocer que, como nosotras las mujeres, puede estar en uno de esos días en que le duele la cabeza.
4. Son más vulnerables de lo que aparentan
La sensibilidad es una característica asignada tradicionalmente a la mujer, pero en la realidad, los hombres también lloran. Para muchos de ellos, es motivo de dolor no poder expresar muchas de sus emociones y sentimientos.
Según explica el doctor Louann Brizendine, profesor de Psicología Clínica en la Universidad de California (San Francisco), vivir en pareja puede aminorar esta vulnerabilidad, puesto que sus niveles hormonales disminuyen la ansiedad.
Aunque está demostrado que los hombres son más propensos a ser infieles, uno de cada dos hombres considera que el engaño sexual es sumamente doloroso.
Una encuesta realizada por eDarling revela que para el 45% de los hombres la infidelidad sexual es peor que la emocional.
Conocer la parte vulnerable de los hombres, nos permite conocerlos más y entenderlos. Esto fomenta relaciones de pareja estable, gracias al entendimiento que existe entre ambos géneros.
Para superar los miedos es básico conocerte bien y quererte. Como dice Walter Riso: “El amor empieza por casa. El primer amor para uno debe ser su propio yo, no narcisismo, sino amor propio sin egolatría”.
Fuente: Salud 180