Seguro que, como todas las mujeres del planeta, te gustaría que tu pelo creciera rápido. Ya sea porque has sido víctima de un mal corte de pelo, o porque quieres cambiar tu look de melena cortita.
Pero cuando intentas dejarte crecer el pelo, puedes caer fácilmente en la desesperación y frustración por el tiempo que requiere llegar a tu objetivo.
Pues bien, aunque este proceso tarde un poco, te contamos 5 trucos que te ayudarán a que tu pelo crezca más rápido:
1. Cortarse las puntas ayuda.
Sí, por muy contradictorio que parezca, cortarte el pelo al mismo tiempo que intentas dejártelo largo ayuda a fortalecerlo y a sanear las puntas abiertas. Con que vayas a la peluquería una vez cada tres meses es suficiente.
2. Determinados alimentos favorecen el crecimiento.
No es un mito. Busca alimentos con vitaminas A, B y C, hierro, ácido fólico, omega 3, etc. Con el tiempo, notarás que tu pelo crece más rápidamente.
3. El calor puede castigar tu pelo.
Planchas, secadores y rizadores pueden acabar por dañar tu cabello. Así que, en la medida de lo posible, intenta no abusar de estos aparatos.
4. No pasa nada porque no te laves el pelo cada día.
Si te lavas el pelo todos los días, puedes estar dañando los aceites naturales que nutren tu pelo y cuero cabelludo. Puedes lavártelo cada dos días, y usar champú para pelo seco o acondicionador entre lavados.
5. Tu cuero cabelludo necesita cuidados extras.
Cuando te laves el pelo, focalízate en esto. Hazte un masaje de unos tres minutos en el cuero cabelludo para estimular los folículos. Si quieres potenciar los efectos, aplícate también una mascarilla.