Las más eficaces plantas afrodisiacas

El uso de plantas afrodisiacas, más una actitud mental positiva, son buenos sustitutos naturales a los productos farmacológicos para aumentar la libido.

¿Por qué hay tanta demanda de productos afrodisiacos?

La demanda y la apabullante oferta diaria de productos afrodisiacos  (por todos los medios disponibles) es de tal calado que debería incitarnos a una reflexión.

¿Por qué este bombardeo de productos?. ¿Tantas personas hay que lo necesitan?. Y voy más ¿Por qué son demandados en la abierta y libre sociedad occidental?.

Las razones son múltiples y variadas, pero si has visto que te baja la libido y que no te apetece ningún tipo de encuentro sexual, debes estar vigilante a lo siguiente:

El estrés, la excesiva carga de trabajo, las prisas, el trabajo agotador, las largas horas frente al ordenador te pueden dejar tan extenuado que la libido acaba por desaparecer.

La rutina, la monotonía y la falta de imaginación en la pareja no se llevan bien con la vida sexual.

La búsqueda continua de estímulos

Eso no quiere decir que tengas que ir buscando estímulos constantemente, una de las características de la sociedad postmoderna actual. Una vida sexual activa, plena y satisfactoria se consigue cuando se conoce al otro y se satisfacen sus gustos y apetencias. Los encuentros ocasionales pueden subir la libido momentáneamente, pero, a la larga, acaban agotando y mermando las capacidades.

Por otro lado, hay una importante proporción de hombres que necesitan demostrar su masculinidad y, por tanto, no se relejan a la hora de disfrutar del otro.

Eso sin contar que no llegan a la necesaria comunión física y anímica para que el sexo sea placentero. Este egoísmo, a la larga, va generando un agotamiento espiritual que hace que decaiga el deseo.

Esta característica eminentemente masculina, también se está generando en un grupo de mujeres de éxito. Ni que decir tiene que la cosificación del otro es el camino más directo para quedarse sin libido (y sin amor y compañía) en poco tiempo.

Desgraciadamente hay también enfermedades (diabetes, complicaciones de próstata o trastornos nerviosos) y tratamientos farmacológicos que inhiben la libido.

¿Cómo funcionan las plantas afrodisiacas?

Si quieres recuperar el deseo por el otro, recurrir a drogas más o menos controladas no debe ser tu primera opción (ni la última, si me apuras). Debes mantener una actitud positiva, tomar alimentos considerados afrodisiacos y recurrir a las plantas que te listo a continuación.

Este tipo de productos vegetales funcionan de distintas maneras, pero tienen en común lo siguiente:

Regulan las hormonas.

Fortalecen el sistema neurológico reduciendo la carga de estrés.
Estimulan (por vía olfativo, por ejemplo), la glándula pituitaria y relajan.

Plantas afrodisiacas
Así que apunta las plantas asociadas, según la literatura del Ayurveda, a los remedios afrodisíacos ancestrales. Algunas de ellas, como el ginseng o la maca, están siendo sometidas a estudios científicos que, de alguna manera u otra, avalan son virtudes. Son:

Nuez moscada, una especia, asociada a la potencia sexual. Hay que usarla con moderación, ya que en grandes cantidades produce efectos psicotrópicos, alucinógenos y espasmos. ¡Cuidado con ciertas recetas y cócteles que circulan por Internet! Puedes acabar drogado.

Jengibre, un estimulante con la capacidad de aumentar los espermatozoides.

Ginseng, eleva el estado de ánimo y combate la apatía sexual.

Maca, consumida por el antiguo ejército inca para aumentar el vigor y la potencia, también estimula la mente y tiene efectos beneficiosos sobre la mujer menopáusica.

Guaraná, con probadas propiedades estimulantes, es eficaz contra la tristeza y el decaimiento, tan perjudiciales para la libido.

La raíz de la zarzaparrilla se utiliza desde antiguo en América del Sur como afrodisíaco.

Canela, con propiedades estimulantes.

Vainilla, por su efecto relajante conocido en aromaterapia.

Muira Puama, potente tónico utilizado para la disfunción eréctil y para aliviar los dolores menstruales.

Damiana que provoca excitación en la zona genital.

Ajedrea, mezclada con apio, puede utilizarse como masaje.

Tríbulus, también utilizado para aumentar la energía en el deporte.

Vas a necesitar tiempo, cuidado de tus propias necesidades y dedicarte un poco más al otro.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares