Las mejores cremas para embarazadas

Antes y durante el embarazo e incluso los meses siguientes a dar a luz debes cuidar y nutrir tu tripa con cremas especiales que puedes hacer en casa.

¿Por qué usar las cremas en la tripita durante el embarazo?

Y comienzo diciendo que este reportaje se centra en esta delicada parte del cuerpo durante los meses anteriores y posteriores al embarazo y que cuanto más te pongas, mucho mejor.

Si notas algún cambio en la piel de la cara, puedes también cuidarte con mascarillas y cremas naturales. Un tanto de lo mismo sucede con el pelo, que suele modificarse, el cual también puedes atender con recetas especiales que puedes encontrar en este sitio. ¡Utiliza el buscador!

¿Y por qué hay que ponerse cremas para embarazadas en la tripa? Por una razón muy sencilla: porque, al irse estirando la piel por el aumento de volumen, si no está muy nutrida, te van a salir estrías.

Hay que prevenir que esto no suceda bajo ningún concepto y, en último extremo, si llegas a tenerlas, cuídalas tanto que no adquieran un color blanco. Si esto sucede, no lograrás hacerlas desaparecer en tu vida con ningún tratamiento.

¿Cuándo empezar a usarlas?

Por eso, es fundamental que utilices las cremas para embarazadas lo antes posible. ¿Y cuándo es eso? Antes, incluso, de quedarte en cinta. Si estás buscando familia de forma consciente, comienza ya a nutrir esta delicada zona y, también, las caderas y los muslos, aunque tardes un año en conseguirlo. Cuanto más hidratada esté la piel llegado el momento, mucho mejor.

¿Dónde hay que colocarlas?
Si te decantas por las formulaciones naturales, debes aplicarlas abundantemente por la mañana y por la noche no solo en la tripa, también en el trasero, en los muslos, en las mamas y en el cuello.

Si eliges formulaciones de farmacia o cosmética, no te pongas las cremas para embarazadas en el pecho, a no ser que así se indique. Ten en cuenta que las casas suelen hacer productos específicos para la tripa, para los senos o para las piernas.

¿Cuáles son las mejores cremas para embarazadas?
Puedes encontrar un sinfín de marcas según el lugar en el que te encuentres, pero siempre debes buscar productos ecológicos, libre de parabenos, residuos minerales o de petróleo que están presentes en las marcas populares.

Algunas firmas que están en casa de toda la vida, no son buenas cremas para embarazadas porque dejan residuos en tu piel que no son recomendables mientras estás en este estado.

¿Puedo hacer cremas para mi tripita de forma casera?
Si quieres hacer economía y decantarte por las formulaciones en casa con productos naturales, anota las siguientes ideas:

El aceite de almendras natural puede servir como base de cremas para embarazadas. Otras opciones son el aceite de jojoba o de aguacate. Tienes que hacer una mezcla con harina de avena y aceite esencial de rosa mosqueta.

Si no encuentras este último aceite esencial, puedes utilizar el prensado en frío que puedes combinar con huevo y/o aguacate. En este caso, es mejor que te pongas el ungüento por la noche tapándote con una camiseta de algodón puro para que penetre mejor.

Otra opción es la manteca de carité como base que puedes mezclar con unas gotas de aceite esencial de lavanda y/o de rosa mosqueta.

Con tiempo, puedes preparar tus propias cremas para embarazada triturando una hoja grande (de la parte de debajo de la planta) de aloe vera previamente mondada (la parte verde dejando la gelatinosa blanca) junto con aceite esencial de rosa mosqueta.

Las más sibaritas van a disfrutar con esta idea. Mezcla a partes iguales harina de avena junto con aceite de argán hasta que quede una pasta homogénea, añade un poco de aceite de onagra y unas gotas del esencial de rosa mosqueta, imprescindible en cualquier receta de cremas para embarazadas.

Una última opción es mezclar el aceite de caléndula junto con harina de avena y pulpa de aloe vera hasta que quede una pasta homogénea. Se puede aromatizar con aceite esencial de lavanda para crear cremas para embarazadas y mamás sibaritas.

Un último consejo…

No tienes que seguir las recetas al pie de la letra. Si quieres economizar, hazte con un aceite base (almendras, aguacate, rosas o caléndula), harina de avena natural y, a ser posible, el aceite esencial de rosa mosqueta. Si puedes añadir aloe vera cultivado en casa a ser posible, mejor.

¡Cuídate futura mamá! En el caso de las estrías, si eres constante y empiezas desde el primer momento, tu tripa, una vez tengas a tu niño en brazos, volverá a tener la misma textura que antes.

Te podría interesar

Deja tu comentario