Dormir demasiado también es malo

Es cierto que debemos dormir muchas horas para que nuestra piel se recupere y se vea perfecta por las mañanas. Pero así como dormir muy poco tiene efectos negativos, todo en exceso es malo incluyendo por supuesto, dormir de más.

Dormir más de 9 horas al día tiene sus consecuencias, y estas son algunas de ellas:

1. Deprime Si alguna vez te has levantado a las tres de la tarde en domingo sabes que esto es real. Dormir mucho te hace más propensa a la depresión. Tus posibilidades de padecer depresión aumentan de 27% a 49% si pasas demasiado tiempo en la cama.

2. Diabetes Las personas que duermen más de 9 horas por noche tienen el doble de posibilidades de desarrollar diabetes de acuerdo con un estudio realizado en Quebec y publicado por el Huffington Post.

3. Aumento de peso Dormir de más, así como dormir de menos, provoca aumento de peso. Los adultos debemos dormir entre 7 y 8 horas por noche, una hora más o una hora menos y es más probable que padezcamos de obesidad.

4. Te mueres más pronto Por si te faltaba incentivo para levantarte de la cama en un estudio de más de un millón de participantes determinaron que las personas que duermen más de 8 horas al día mueren 1.3 veces más pronto.

¡Así que deja de esperar “5 minutos más” y levántate!

Te podría interesar

Deja tu comentario