El embarazo ectópico puede poner en riesgo tu vida

Todo embarazo considerado normal, debe desarrollarse dentro del útero. De no ser así, estamos en presencia de un embarazo ectópico, es decir, que el feto está fuera de lugar porque un óvulo fertilizado se aloja en el lugar incorrecto.

Así lo explica la ginecobstetra Maryory Gómez, quien asegura que este problema puede poner en riesgo la vida de la madre.

“En la mayoría de los casos, el embarazo ectópico ocurre cuando el embrión se aloja en las trompas de Falopio, que son el conducto que lleva los óvulos desde el ovario hasta el útero. En otras ocasiones menos frecuentes el este embarazo, que afecta al 10% de las mujeres, se puede ubicar en cuello uterino, ovario o en otro lugar del abdomen de la mujer”, señala la especialista en su cuenta en twitter @ginecoestetica.

El embarazo ectópico, agrega la experta, no es muy común. Ocurre aproximadamente en un 2% de los embarazos y durante su desarrollo el embrión en crecimiento puede reventar la trompa de falopio causando hemorragia e infecciones internas. Sobre el método más afectivo para detectar si el embarazo es anormal, Gómez asegura que el estudio más preciso es el ultrasonido en ultrasonido en la zona pélvica o una laparoscopia. También existen exámenes de sangre.

El embarazo ectópico puede generar consecuencias a largo plazo, sobre todo si al tratarlo se extrajo una de las trompas, o ambas tienen cicatrices, ya que provocarán que sea más difícil embarazarse nuevamente.

Si sientes algunos de estos síntomas, acude a una emergencia

1.Dolor de hombro, hemorragia vaginal, pérdida de sangre. 2.Dolor abdominal fuerte hacia un costado del cuerpo. 3.Náuseas y vómito. Desvanecimiento y mareos.

Eres propensa a sufrir un embarazo ectópico si:

1.Si tienes antecedentes de enfermedad pélvica inflamatoria o endometriosis 2.Si tuviste un embarazo ectópico previo, tienes el riesgo de volver a padecerlo 3.Si tienes 30 años o más 4.Si tuviste algún tipo de cirugía previa en abdomen o las trompas de falopio, 5.Si fumas

Fuente: Panorama

Te podría interesar

Deja tu comentario