6 Tips para no beber en exceso

El consumo de alcohol es perjudicial. ¿Te es imposible dejarlo?

Este hábito te ayudará a beber menos: cuando tomes, realízalo despacio. Espera una hora entre cada copa, y en vez de alcohol trata que el siguiente vaso sea de agua o jugo.

Aun con moderación, el consumo de alcohol es perjudicial. De acuerdo con la investigadora Mega Anderson, a largo plazo, la ingesta regular de estas bebidas produce una reducción en la producción de las neuronas; es decir daña la estructura de tu cerebro de forma profunda.

¡No te rindas!

Existen otras acciones cotidianas, hábitos, que te pueden ayudar a disminuir el consumo de alcohol. Aquí te decimos algunos, con información del National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism.

1. Declara un “descanso” del alcohol. Elige un día o dos de la semana, en los cuales no deberás tomar nada de alcohol. Con cada semana aumentarás un día hasta que logres dejar de beber por 7 días.

2. Mide. No puedes contar tu consumo a través de vasos o copas, la medida por trago estándar es de 12 onzas (354 mililitros) en el caso de cerveza y de 8 a 9 onzas (266 mililitros) por un licor. ¡Aprende a contar de forma saludable!

Te podría interesar

Deja tu comentario