Hibiscus: una flor con grandes beneficios para la salud

  • por I miércoles 4 febrero 2015

Esta deliciosa bebida es ideal para reducir los niveles de colesterol, mejorar la presión arterial e incluso para incrementar tu energía

El hibiscus, también conocido como flor de Jamaica, cucarda, obelisco, rosa China, rosella o cayena, es una flor de color rojo que se utiliza normalmente para la preparación de tés, infusiones y de aguas de sabor, así como para la elaboración de ciertos platillos dulces y salados.

Esta colorida flor, que se encuentra casi en todas partes del mundo, especialmente en zonas templadas, subtropicales y tropicales, es usada en la medicina alternativa gracias a que es fuente de diversas propiedades benéficas para la salud.

Algunos estudios han demostrado que el consumo de infusiones de hojas secas de hibiscus puede mejorar la presión arterial, así como disminuir los niveles altos de colesterol.

La planta de hibiscus también es conocida por ser rica en antioxidantes, lo que ayuda a retrasar el envejecimiento. Estos antioxidantes también ayudan a reparar el daño causado por los radicales libres lo que incrementa los niveles de energía, así que si te sientes sin fuerza no dudes en tomar un infusión de hibiscus por las mañanas.

Las infusiones de hibiscus también son utilizadas para ayudar a disminuir los bochornos causados por desequilibrios hormonales como la menopausia.

Otro de los beneficios de la flor de Jamaica, de acuerdo con la ciencia de la Ayurveda, es que ayuda a mantener un balance de fluidos en el cuerpo, lo que disminuye la retención de líquidos y mejora el metabolismo, por lo que muchos la recomiendan durante las dietas. Eso sí, para lograr su efectividad evita tomarla sin azúcar.

Te podría interesar

Deja tu comentario