Trucos para que el olor de tu perfume perdure más en tu piel

Siempre existirán consejos de belleza útiles para ambos sexos. Aquí te damos algunos para que tu piel permanezca siempre oliendo bien. ¡Aprovéchalos!

Es horrible que te pones el perfume o la loción que más te gusta, y a los 30 minutos ya nadie; ni siquiera tú, percibes el aroma de tal… Muchos dicen que es porque te acostumbras al olor; sin embargo, lo cierto es que no todas las fragancias tienen un fijador efectivo que te permita mantener el perfume en tu piel.

Estar siempre perfumado denota interés por la higiene, la imagen y expresa la personalidad de cada persona. Cada perfume habla de las características personales de quien lo usa.

Afortunadamente siempre existen tips y consejos de belleza que son útiles como los siguientes 5 que te ayudarán a oler delicioso por más tiempo:

1. Usa fragancias fuertes

A veces es bueno variar, por lo que a la hora de elegir un nuevo perfume se recomienda optar por uno que mezcle notas de madera o aromas más fuertes como cedro, oyamel o clavo.

2. Aplícalo en otros lugares

Además de las muñecas y el cuello, colócalo en tus tobillos, y detrás de las rodillas. De esta manera, la fragancia subirá por el flujo sanguíneo y se esparcirá por todo tu cuerpo. Las zonas indicadas para colocar el perfume, son aquellas más calientes, donde sientas tu pulso.

3. Aplícalo con la piel húmeda

Uno de los errores que cometen muchas personas es aplicar el perfume justo antes de salir de la casa o cuando ya están vestidos y arreglados. La mejor forma de hacerlo es justo después de bañarte, cuando el vapor abrió los poros y la piel se encuentre hidratada. Por supuesto, también se debe aplicar una crema hidratante sin olor, para que no se mezclen los aromas. Para perfumar el cabello, no lo apliques directamente, es mejor rociar un poco en el cepillo y luego peinarte.

4. Elige una fórmula aceitosa

La fórmula también incide en la duración. “Los que están compuestos por aceite son, definitivamente, los que más duran porque penetran la piel y son menos volátiles, aunque la sutilidad de la fragancia no será la misma que la de un perfume hecho a base de agua (eau de parfum)”, explica avid Frossard, director creativo de Frapin y co-fundador de Liquides Imaginaries.

5. Guárdalo en un lugar fresco

Los perfumes distorsionan su olor cuando son expuestos a la luz y calor o frío extremo, o sea que el baño o refrigerador no son buenos espacios para almacenarlo. El lugar ideal debe ser fresco y oscuro, por ejemplo, tu clóset.

Fuente: SDP Noticias

Te podría interesar

Deja tu comentario