Aprende a resolver conflictos en tu trabajo, lugar donde pasas gran parte de tu tiempo. Una buena forma de lidiar con el estrés y aumentar la productividad es fomentar un ambiente de paz y felicidad. Por eso urge que se conozcan los mejores métodos para evitar problemas
¡Ponlos en práctica!
1. Haz un autoanálisis
María Luz García, directora de ADAMS Capacitación, asegura que antes de criticar a algún compañero, debes examinarte a ti mismo. ¿Haces lo mismo?, ¿puedes hacer algo para remediarlo?
2. Evita la desconfianza
Relájate y evita ver “intenciones” indebidas en el comportamiento de los compañeros. No actúes antes de pensarlo bien. Trata de ser cordial y disculparte cuando afectes a terceros.
3. Olvídate de las suposiciones
Sé proactivo y si quieres algo pídelo directamente. Si no estás a gusto con algo, exprésalo. Nunca des algo por hecho, porque tal vez no significa lo mismo para los demás.
No veas a tus compañeros como una competencia, sino como aliados. Recuerda que son un equipo y el esfuerzo de todos genera un crecimiento laboral. Respeta las actividades de los demás y enfócate en las tuyas.
Trata de compartir tus emociones, las buenas noticias, las preocupaciones y las victorias. Cuanto más lo hagas, mejor te comunicarás y conocerás a tus compañeros de trabajo.
Las envidias o los celos laborales pueden sacar lo peor de nosotros mismos, así que ten una mente positiva. “Educar en la igualdad y el respecto es educar contra la violencia”. Benjamín Franklin
Fuente: Salud 180