Los carbohidratos son compuestos que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno, y que al ser metabolizados producen energía. Sin embargo, el exceso de éstos puede producir niveles altos de azúcar, y diabetes. ¡Mantén un registro!
45% a 60% de las calorías necesarias para bajar de peso deben provenir del consumo de carbohidratos, señala la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos; es decir, entre 225 a 325 gramos al día.
Esto se debe a que una dieta baja en carbohidratos contribuye a la pérdida de fibra, potasio, vitamina C y otros nutrientes esenciales para disminuir la acumulación de grasa corporal, afirma Linda Van Horn de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwester en Chicago.
Rompiendo mitos…
El problema de los carbohidratos es que no se saben elegir, pero con la combinación con las siguientes fuentes de carbohidratos proporcionada por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, lograrás bajar de peso de forma constante.
1. Verduras Una taza de verduras crudas o media de cocidas, o tres cuartos de taza de jugo de un producto vegetal.
2. Fruta Debe ser de tamaño mediano (manzana, naranja o mandarina), y si es enlatado tres cuartas partes de una taza es suficiente.
3. Cereales Una taza de frijoles o una rebanada de pan integral.