El exponerse por mucho tiempo a los rayos ultravioleta sin la debida protección, a menudo suele provocar manchas en la piel.
Los cambios hormonales durante el embarazo o el simple pasar del tiempo también pueden ser causantes de las manchas. Para tener un tono libre de imperfecciones, manchas por el sol o la edad, y tener un tono uniforme la naturaleza provee varios ingredientes muy efectivos y populares. Aquí los mejores Remedios caseros para eliminar las manchas de la cara que se pueden preparar muy fácilmente.
Al contener mucha vitamina C se regula la producción de melanina, que es la sustancia que da el color de la piel. Se debe exprimir el jugo de medio limón y aplicar directamente en las manchas antes de dormir.
Dejar toda la noche y enjuagar en la mañana con agua fría. No debe haber exposición al sol mientras se esté usando limón porque se puede manchar más la piel. Este remedio solo se puede aplicar por las noches.
Uno de los mejores Remedios naturales para eliminar las manchas de la cara es el jugo de cebolla. Se debe licuar una cebolla morada pequeña y se aplica sobre las áreas con manchas antes de irse a dormir.
Se deja la noche completa y se enjuaga con agua fría por la mañana. Este remedio casero para las manchas puede provocar un leve ardor.
Como el vinagre tiene un PH ácido es perfecto para tener una piel lisa y brillante porque ayuda a cerrar los poros. Solo se debe empapar un algodón con vinagre de manzana y aplicar en las manchas. Se deja por 20 minutos y luego se lava con agua fría la cara.
El ácido láctico deja la piel nueva y limpia porque remueve las células muertas de la superficie de la piel. Se logra también un tono más uniforme y se difuminan las manchas por sus propiedades blanqueantes. Se moja un algodón con leche y se aplica en las zonas con manchas. Se deja toda la noche y se enjuaga por la mañana.
La mejor forma de aplicar el yogur para eliminar las manchas es en mascarilla. Se debe lavar la cara con agua templada y se debe limpiar y secar suavemente. Se debe repartir el yogur por toda la cara con los dedos y se deja por 20 minutos. Se retira con agua tibia.
6. PEPINO
El pepino es uno de los mejores Remedios caseros para eliminar las manchas de la cara por ser rico en aceites naturales, vitamina E y su alto contenido de agua. Se debe pelar y partir un pepino, se le quitan las semillas y se licúa hasta formar una pasta. Se aplica en la cara por 20 minutos y la piel estará como nueva.
El aloe vera o sábila, como se le conoce en algunos países de habla hispana, nutre, hidrata y suaviza la piel. Se debe aplicar el gel de aloe directamente sobre las zonas manchadas y se deja actuar por 30 minutos. Se retira con agua fría.
El jugo de tomate es rico en vitamina C, vitamina A y proteínas, lo que hace muy beneficioso para el cuidado de la piel. Además de que contiene licopeno que trabaja en contra de la acción de los radicales libres.
Se mezcla una cucharada de jugo de tomate con una cucharada de jugo de limón y se aplica con un algodón en las áreas afectadas. Se deja actuar por 20 minutos y se lava con abundante agua.
La arcilla ha sido utilizada para la belleza durante miles de años. Tiene un alto contenido de minerales que exfolian, limpian y desintoxican la piel. La arcilla verde o bentonita tiene efectos purificantes y antibacterianos, lo que aporta a la piel una sensación de elasticidad y frescura. Se debe aplicar la arcilla en la cara y dejar actuar por 30 minutos. Retirar con abundante agua y lavar.
La cúrcuma es muy recomendada para quitar las manchas porque reduce las pigmentaciones oscuras de la piel. Se debe mezclar 3 cucharaditas de jugo de limón con 1 cucharada de polvo de cúrcuma hasta formar una pasta.
Se debe aplicar sobre las manchas y dejar actuar por 30 minutos. Luego se enjuaga con abundante agua.
Para evitar que aparezcan manchas en la cara, lo más recomendable es eliminar las causas que las provocan. Se deben eliminar malos hábitos como el fumar, no se debe tomar sol en horarios de mayor radiación, se debe usar protector solar y se deben ingerir alimentos ricos en vitamina A, C y E. Con estos tips se previene la aparición de manchas y se luce una piel con tez hermosa y uniforme.
Fuente e imágenes: Univisión