6 errores al probarnos ropa en las tiendas

Muchas veces nos dejamos llevar por el impulso de comprar, por seguir las rebajas o simplemente porque alguna prenda nos enamora a primera vista sin ser conscientes de si nos beneficia o si podemos combinarla con otras prendas de nuestro guardarropas.

La realidad es que a la hora de ir a comprar nos da pereza demorar mucho en el probador y terminamos comprando las cosas sin verlas detenidamente. ¡Presta atención a los errores típicos al probarnos ropa y seguro te sentirás identificada!

#6 No llevar varios talles de un mismo modelo

Un gran error que creo que todas cometemos es el hecho de limitarnos a un solo talle. Debes tener en cuenta que no todas las marcas se rigen por las mismas medidas y para encontrar la prenda adecuada debes llevar al probador varios talles de un mismo modelo.

Lo mismo si tienes diferentes prendas y crees que eres un talle específico, te tomará unos minutos más pero probarte diferentes talles te asegurará elegir el adecuado.

#5 Confiar en la iluminación

Muchas veces nos dejamos llevar por la iluminación del probador y eso es un grave error. Lo mejor es que puedas salir al corredor y mirarte con otra luz; de lo contrario, puede que te lleves una sorpresa al llegar a casa.

La luz artificial puede hacer que la prenda nos haga lucir más atractivas o que pase lo opuesto, por eso lo mejor es probarla bajo diferentes luces.

Como no podemos confiar en los espejos y la iluminación de las tiendas que cambian nuestra imagen, lo mejor es ir acompañada para que tener una segunda opinión.

No dudes en llevarte una amiga o un familiar que te pueda asesorar de manera objetiva y en quien confíes y conozca bien tu estilo.

#3 Mirarse solo una vez

A veces para no demorar o por pudor a atraer todas las miradas, nos probamos las cosas solo una vez, pero sin duda eso no alcanza para llevar la prenda a casa. Tómate unos minutos para mirar la prenda desde distintos ángulos.

Sal al pasillo y pruébala en diferentes espejos y distancias para tener una mejor visión de cómo luce en tu cuerpo.

#2 Limitarse al probador

Otro gran error es limitarse al probador. Deja los miedos atrás y anímate a caminar por el pasillo con la prenda, siéntate y muévete para saber si te sientes cómoda. ¡Ni hablar si se trata de calzados!

Pero, sea la prenda que sea, es importante que te sientas cómoda y que veas cómo luce desde diferentes ángulos.

#1 No ir preparadas

La mayoría de nosotras no solemos ir bien preparadas para probarnos ropa o calzado y ese es un gran error. Si tienes un evento especial o necesitas ropa para algo en particular o para combinar con otra prenda, debes estar preparada.

Desde saber las medias adecuadas si se trata de calzado, hasta llevar los tacones si se trata de comprar un vestido, tienes que llevar un bolso con lo necesario para tu look. Evita ir con el pelo sucio o ropa de entre casa porque nada te favorece.

Sin duda ir preparada ayudará a que encuentres el look adecuado para lo que estás buscando, además de asegurarte mejor el talle y el color de lo que precisas.

¿Has cometido algunos de estos errores al probarte ropa en una tienda? ¡Estoy segura que por lo menos uno sí!

Te podría interesar

Deja tu comentario