Alimentos beneficiosos para los riñones

Alimentos recomendados y beneficiosos para los riñones, que ayudan a limpiarlos y a que éstos funcionen correctamente, gracias a su contenido en nutrientes saludables para estos órganos.

Los riñones se convierten sin dudas en uno de los órganos de eliminación más importantes de nuestro organismo, dado que entre otras funciones básicas son los encargados de filtrar y eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita y produce tanto a partir de la digestión de alimentos y medicamentos y la actividad metabólica.

Alimentos para los riñones

De ahí que siempre sea de utilidad depurar los riñones al menos una vez cada año, dado que es la forma de limpiarlos para que éstos funcionen de forma óptima y correcta, y evitar otros trastornos relacionados como por ejemplo es el caso de la creatinina alta.


 
Para ello es útil evitar aquellos alimentos y productos alimenticios poco saludables para la salud de los riñones, como es el caso del exceso de sal y proteínas, alimentos con alto contenido en purinas, alimentos con alto contenido en potasio y alimentos con alto contenido en residuos ácidos.

Una buena opción para mantener la salud de los riñones, además de tomar de 1,5 a 2 litros diarios de líquidos es consumir los alimentos más beneficiosos para los riñones.

Alimentación saludable para los riñones

Es fundamental seguir una dieta equilibrada, basada sobretodo en el consumo de alimentos saludables para nuestro organismo, como por ejemplo frutas y verduras frescas, los cuales ayudan a que nuestro cuerpo reciba los nutrientes esenciales que necesita para su correcto funcionamiento.

Entre las frutas más interesantes destacan los arándanos, sandía y el melón; mientras que, entre las verduras y hortalizas más útiles, debemos destacar el apio, espárragos y la berenjena.

Los mejores alimentos para los riñones

Apio: es una hortaliza sumamente recomendada para los riñones, especialmente por su contenido en aceite esencial, el cual favorece la dilatación de las arterias del riñón que ocasiona un aumento en la producción de orina, y por tanto aumenta la diuresis.
Espárragos: son ideales para los riñones porque los estimulan, además de aumentar la producción de orina, lo que favorece la eliminación natural de los desechos.
Berenjenas: destaca por su importantísima acción diurética, lo que se traduce en que aumenta la producción de orina, y por tanto favorece la eliminación de toxinas.
Arándanos: ayudan a prevenir y a tratar la cistitis, una de las infecciones urinarias más frecuentes.
Sandía y melón: son frutas interesantes en el cuidado de los riñones, gracias a su acción diurética, depurativa y su elevado contenido en agua.

Te podría interesar

Deja tu comentario