La especialista en contorno facial Rosmery Romero aseguró este jueves que el estrés, la edad y la falta de sueño son los factores fundamentales que provocan la flacidez en el contorno de los ojos.
En una intervención en el programa especial de Kur Spa & Medicina Estética en La Receta Médica de la Z, Romero señaló que la caida de los párpados puede ocurrir por trastornos neurológicos u oftalmológicos, además de que esta parte de la faz está muy expuestos al sol y a la deshidratación.
“Es difícil encontrar a una persona que duerma seis días de la semana adecuadamente. Ese es uno de los factores donde mayoritariamente se presenta la deformidad y la falta de hidratación en los ojos”, significó la experta.
La doctora indicó que hay personas que duermen, pero no concilian un sueño profundo, que es el que provoca un verdadero descanso mental y facial en el cuerpo, indicando que esto puede ocurrir por el estrés.
De igual modo, Romero destacó las alergias, las cuales, “por lo regular” y por desconocimiento, provocan que se “estrujen” los ojos, atrofiando el músculo, lo que genera bolsas en la parte inferior del ojo
“Lo recomendable es que no se estrujen los ojos, sino que se limiten a lavarse la cada. Es una zona muy delicada, el párpado no es muy resistente, se puede masajear con crema especial, de adentro hacia afuera circularmente”, sentenció.
En ese mismo sentido, la experta declaró que cuando el párpado está deshidratado, se crean líneas de expresión, evento para el cual -reitera- aconseja utilizar crema especial para esa zona del rostro, acompañado de masajes.
“Si hablamos de arrugas o flacidez, los masajes nos ayudan a fortalecer el músculo y a estimular esa zona. Las líneas de expresión se reflejan como primeros síntomas de la vejez, porque se va perdiendo el colágeno y elasticidad”, precisó Romero.