1. ¿Por qué los dedos se hacen así con el agua?
Antes se tenía la creencia de que era porque la piel absorbía el agua, pero eso es mentira, realmente es porque tu cuerpo de adapta a la superficie y funciona como un neumático de automóvil y así la piel te proporcione un mejor agarre.
2. Si la sangre es roja, ¿por qué las venas son verdes/azules?
Esto se debe a un efecto óptico debido a la piel. Cuando vemos cualquier color, lo que estamos viendo en realidad es el reflejo de la luz de una determinada longitud de onda. Cuando las venas están cubiertas por la piel, la luz se absorbe y refleja con la longitud de onda que nosotros percibimos como azul.
3. ¿has notado que cuando escuchas a un cantante su voz no tiene acento?
Al cantar, las personas que tienen acento se ven obligados a perderlo por completo cuando tienen que destacar ciertas sílabas en una canción y alargar sus vocales. El resultado, se elimina su acento original.
4. ¿Por qué el cielo es azul?
En realidad no es azul y tampoco es por el reflejo del agua, de hecho pasa algo similar a lo que sucede con las venas. La luz que el sol manda a la tierra es blanca y esta luz se obtiene de la combinación de los colores violeta, verde, azul, amarillo, naranja y rojo, que son precisamente los colores del arcoirís.
Algunos colores como el azul y algunos verdes son más pequeños que los otros colores.
En el momento en que la luz blanca del sol pega en la atmósfera, los colores más grandes son capaces de atravesarla, pero en cambio los pequeños como el azul y algunos verdes se quedan flotando y atrapados para darle color al cielo.
5. ¿Has notado que cuando te bañas tienes ideas creativas?
Resulta que cuando te bañas, realmente no ocupas pensar mucho y el cerebro al estar libre de información, comienza a divagar y ahí es donde nacen las ideas.
6. ¿Por que los humanos tienen cejas?
La frente es una de las partes del cuerpo que más sudan, y si el sudor llega a tocar tus ojos, podría generarte leves rachas de ceguera, las cejas actúan como una barrera integrada a tu cuerpo.
Los tomates son frutas o verduras?
Parece un vegetal, pero es considerado una fruta, ¿por qué?
El tomate es técnicamente una fruta, ya que protege y contiene las semillas de su planta, pero de acuerdo a una sentencia del Tribunal Supremo, está clasificado como un vegetal. ¿Por qué? La Ley Arancelaria de 03 de marzo 1883 exigió un impuesto a pagar a los vegetales importados, pero no a las frutas, y no querían que ningún granjero productor de tomates se quedara sin impuestos.