¿Qué pensarían de aquellas personas que colapsan las redes sociales con las conocidas selfies?
La mayoría respondería que tiene el ego muy alto, algo totalmente razonable. Sin embargo, lejos de pensar en el amor propio de cada persona, una investigación asegura que podría guardar una grave enfermedad.
Así lo determina una investigación realizada por la Universidad de Ohio en Estados Unidos. Los expertos revelan un problema mucho más preocupante: los hombres con tendencia a hacerse muchas fotos de sí mismos son propensos a ser psicópatas.
Esta psicopatía tiene su origen en un trastorno de personalidad que está directamente relacionado con ser narcisistas y ególatras.
El estudio Personality and Individual Differences, sin embargo, sólo engloba al sexo masculino, no revela ningún tipo de problema similar en el sector femenino. Personality and Individual Differences ha estudiado a 800 hombres de entre 18 y 40 años.
“El hallazgo más interesante es conocer que estos sujetos también obtienen mejores resultados en este otro rasgo de la personalidad antisocial, la psicopatía, y que son más propensos a la egolatría”, comentó Jesse Fox, principal autor de este trabajo que asombró con los resultados del mismo.
No sólo han tenido en cuenta la cantidad de veces que estos sujetos pueden subir selfies en las redes sociales, sino el tiempo que dedican a retocarlas. Otro apecto importante del estudio es que suelen valorarse a sí mismos en función de la apariencia, es decir, tienden a la autocosificación.
Fox señaló, sin embargo, que los niveles de psicopatía, egolatría y narcisismo estaban dentro de la media. De hecho, cantidades moderadas de estos rasgos de la personalidad podrían no ser tan malos: el estudio encontró que los hombres que publican selfies online puedan quizás parecer más atractivos para los demás.
No obstante, el autor asegura que “no deben saltar las alarmas ante estos datos”. Fox recalcó que no debe generalizarse, ya que no todos tienen por qué sufrir estos trastornos, simplemente tienen más probabilidades de sufrirlos que la media.
Fuente: Hechos de Hoy