La salvia, también conocida como ska pastora, ska María, hierba María, hierba de los Dioses, Sally D, Diviner´S Sage, Lady Salvia, Magic Mint es una planta derivada de la menta.
De acuerdo con el Informe Mundial sobre las Drogas 2014, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2012 se registraron 183 mil muertes relacionadas con las drogas (opiáceos, cocaína, cannabis, anfetaminas y las derivadas de plantas).
La ONU detalla que cada año se suman nuevas sustancias psicoactivas, que al no estar aprobadas por autoridades sanitarias representan una amenaza a la salud de las personas, como es el caso de la Salvia divinorum.
Debido a los daños a tu salud ocasionados por la salvia, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (CENADIC) analizan la prohibición del uso de esta planta como uso medicinal.
¡Evita que te dañe!
Por su parte, el National Institute on Drug Abuse, de Estados Unidos, la salvia, también conocida como ska pastora, ska María, hierba María, hierba de los Dioses, Sally D, Diviner´S Sage, Lady Salvia, Magic Mint es una planta derivada de la menta.
Los especialistas explican que el método más común de consumo es masticarla, como extracto, fumarla o en vaporizaciones, pero, ¿cuáles son los riesgos de hacerlo?
1. Brinda experiencias alucinógenas. Esto se debe a su ingrediente activo llamado salvinorina A. 2. Altibajos emocionales 3. Sentimientos de aislamiento 4. Reduce tu habilidad para interactuar con el entorno 5. Psicosis
De acuerdo con diferentes estudios realizados por el instituto, los efectos producidos por la salvia son de corta duración, ya que inician en menos de un minuto tras el consumo y duran media hora aproximadamente. Y tú, ¿alguna vez has consumido salvia?
Fuente: Salud 180