Pasee, disfrute y muévase en vacaciones para reducir el estrés

Luego del descanso de la época navideña, la llegada de las vacaciones motiva a las personas a programar y compartir paseos en familia.

Si ya usted está dentro de esa dinámica, tome en cuenta que tiene frente a sí una gran oportunidad para mejorar su salud y de paso inyectarse una buena dosis de alegría para este 2015. ¿Cómo? Realizado actividad física.

Anímese a disfrutar

El deportólogo ecuatoriano, José Reinhart, explica que “existen tres hormonas que se liberan cuando usted realiza actividad física, por eso es que el tiempo que usted dedique a ejercitarse se convertirá en la mejor medicina y la más barata para ser feliz”.

Por otro lado, la Universidad de Harvard demostró, en 2012, los beneficios de caminar una hora diaria. Los científicos detectaron, por ejemplo, que reduce en un 50% la influencia genética de la obesidad, uno de los principales padecimientos de la población actual. Pero los beneficios no acaban ahí, estos caminantes mejoraron su autoestima, su salud mental y el rendimiento laboral. Todas son situaciones que le dibujarán una sonrisa en su rostro.

El siguiente cuadro detalla cuáles son esas tres hormonas que le permitirán disfrutar mientras se ejercita.

No es necesario matricularse en un gimnasio para que usted comience a sentirse más alegre. Si en esta época usted decide ejercitarse más, ya va por el camino correcto.

No olvide hidratarse

Si ya asumió el compromiso de acompañar sus paseos de actividad física, recuerde que un punto trascendental para que este proceso sea exitoso, es que usted se hidrate correcta y frecuentemente. Para eso usted se puede ayudar de todas las bebidas disponibles, pues todas hidratan: el agua, los jugos, las gaseosas, el café o el té.

Ahora que ya tiene el conocimiento, aliste su equipaje relájese y comparta los beneficios del ejercicio con su familia.

Te podría interesar

Deja tu comentario