Los riesgos de consumir leche

Uno de los mayores mitos del consumo de la leche es el hecho de que fortalece los huesos y previene fracturas, sin embargo, no hay evidencia científica de que sea cierto.

Por el contrario, ingerir más leche durante la adolescencia, supone más riesgo sobre todo en los hombres a padecer fractura de cadera, además, según estudios recientes, los hombres que durante la adolescencia tomaron más lácteos tienen un riesgo significativamente superior de desarrollar cáncer de próstata.

Por otra parte, los productos lácteos ofrecen un sentido de seguridad falso a quienes les preocupa la osteoporosis; estudios han mostrado los pequeños efectos de los productos lácteos sobre esta enfermedad, demostrando que la leche no proteje sobre todo a las mujeres contra las fracturas de huesos. De hecho, según estudios, quienes beben tres vasos de leche al día suelen sufrir más fracturas que quienes raramente la consumen, por esta razón, recomendamos leer este post sobre las comidas adecuadas para fortalecer los huesos.

Hay muchas buenas fuentes naturales de calcio, como el coliflor, brócoli, y otros vegetales de hoja verde que contienen altos niveles que son fácilmente absorbidos por el cuerpo. Un reporte reciente en la Revista Americana de Nutrición Clínica declaró que la capacidad de absorber calcio era realmente más alta para el coliflor que para la leche, y concluyó que “las verduras tales como el coliflor pueden ser consideradas al menos tan buenas como la leche en términos de absorción de calcio.”

Por otra parte, los granos son también ricos en calcio, aunque éste, es uno de los muchos factores que afectan los huesos, ya que otros factores incluyen las hormonas, el fósforo, el boro, el ejercicio, fumar, el alcohol y las drogas.

Por último, el consumo de proteínas adecuadas también es importante en el balance de calcio, ya que particularmente las proteínas animales, promueven la pérdida de este importante componente de nuestro organismo.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares