¿Cómo escoger un buen entrenador?

Si decidiste inscribirte por primera vez en un gimnasio, no sabes en qué máquina comenzar y quieres contratar a un entrenador, o si hay uno en el lugar, es importante que aprendas a seleccionar a un profesional, que no ponga tu salud en riesgo.

La Dra. Samar Yorde, Médico Especialista en Salud Pública y Medicina de Obesidad, Locutora, Conferencista, Life coach, compartió con sus seguidores en las redes sociales las claves para reconocer y elegir a un buen entrenador.

Con la salud no se juega y menos se inventa. Porque si nos equivocamos con nuestro cuerpo el daño puede ser irreparable. Por eso es importante elegir a un profesional en el área para seguir sus consejos.

No tomes ninguna pastilla que te recomiende sin saber qué contiene y para qué sirve, si tienen evidencia científica y cuáles son sus posibles efectos adversos, investiga ante cualquier duda o sugerencia sospechosa.

Recuerda que también puedes hacer ejercicio con esta Rutina para hacer en casa

Lo mismo aplica para cualquier inyección o tratamiento que te recomiende para quemar grasa más rápido, tonificar o sacar masa. No metas nada en tu cuerpo que no sepas su procedencia. Si tienes muchas dudas, busca una segunda opinión e investiga.

No sigas las recomendaciones de cualquier, incluso por las redes sociales. Nunca olviden que en las redes cualquier persona con buena presencia, algo de audacia y un buen diseño gráfico puede convertirse en un GURU de la noche a la mañana. Debemos investigar quienes son, de donde vienen, qué estudiaron, como se certificaron y sobre todo QUE EXPERIENCIA TIENEN.

Prueba esta Rutina de ejercicio para glúteos

Lo importante es la EXPERIENCIA en años de trabajo. Debemos ver los resultados de "ese entrenador" en otras personas, preguntar a los asesorados que tal les fue, investigar, indagar que tan profesional fue su preparación y como es su comportamiento.

Ademas de los conocimientos y la disciplina, es importante que el entrenador TE MANTENGA MOTIVADO, activo y entusiasmado. Que se involucre en tu proceso en forma RESPONSABLE y si es necesario trabaje en equipo con el medico o el nutricionista.

El mejor entrenador no es el más famoso, musculoso, bello ni el que tiene más seguidores. Es el que goce de MAYOR CREDIBILIDAD Y EXPERIENCIA. NO se dejen meter cuentos.

No olvides entrenar la parte superior con esta Rutina de ejercicio para brazos

Consulta los especiales de Consejos de Sascha Fitness Recomendaciones de Samar Yorde Tips de Alejandra Fitness Recetas “Light”

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares