Cada día son más las personas que optan por hacer ejercicios, se matriculan en gimnasios o lo hacen por su cuenta y empiezan a cambiar sus estilos de vida, lo que es digno de aplausos.
Sin embargo, ocurre que muchas personas en su afán de quemar calorías se dedican solo a rutinas de cardio y/o aeróbicos y dejan de lado el levantamiento de pesas al considerarlo poco necesario.
Y esta idea no podría ser más equivocada, pues el ejercicio con pesas es muy importante en toda rutina, tanto que ayuda a quemar más calorías de las que ya queman con otras rutinas.
En ese sentido, la revista "Men"s Health" elaboró un artículo, consultando a especialistas, en el que menciona algunos beneficios de levantar pesas.
Quemas más calorías
Levantar kilos hace que tus músculos requieran energía para reparar las fibras que ejercitaste. Por consiguiente, hay mayor quema de grasas y calorías.
Vives más
Un estudio de la Universidad de South Carolina reportó que ´la fuerza total del cuerpo es un marcador para reducir riesgos del corazón, cáncer y de sufrir enfermedades antes de los 85 años´.
Mejoras tu apariencia
Con el tiempo notarás que tu cuerpo se esculpirá, siendo más atractivo para el sexo opuesto. Puedes consultar al instructor específicamente del área que quieres desarrollar, por si no quieres verte muy inflado (a).
Mejoras tu postura
Una mala postura puede ser a causa de falta de fuerza muscular. Al ejercitar tu abdomen, glúteos o la espalda, te refuerzan y puedes mejorar tu postura.
Previenes enfermedades
Un estudio de la Universidad de Florida concluyó que ´las personas que hicieron pesas tres veces a la semana tuvieron menor daño oxidativo en las células, el cual es precursor del cáncer´. En tanto, en Austria científicos vieron cómo las personas con diabetes tipo 2, que hacían pesas, redujeron sus niveles de glucosa.
Mejoras en otras disciplinas
Deportistas y atletas de distintas disciplinas recurren al gimnasio y las pesas para reforzar su resistencia y minimizar los desgarros que pueden darse en sus disciplinas.
Te sientes bien contigo mismo
Tener una rutina de ejercicios te llevará a sentirte mejor contigo mismo. Si vas al gimnasio, conocerás a otras personas que comparten tu objetivo, lo saludable.