Una planta ayuda tu piel, cabello y la salud: Hibiscus

La planta de hibiscus ha ido creciendo en popularidad en los últimos años, por sus increíbles beneficios para la piel, el cabello y la salud.

Esta planta es originaria de Asia, donde ha sido usada por centurias, por las antiguas medicinas China y Ayurvédica.

El hibiscus no es solo una hierba medicinal, también ofrece numerosos beneficios en el área de la  cosmetología, por lo cual esta planta también es conocida como  “Planta Botox”.

Actualmente, muchos productos para el cuidado de la piel contienen hibiscus; estos incluyen, tratamientos para el pelo, lociones y hasta los protectores para la piel.

El hibiscus tiene un alto contenido de vitamina C, lo que le confiere propiedades antioxidantes que ayudan en la prevención del cáncer y de enfermedades cardiovasculares. Otros beneficios incluyen:

La vitamina C reduce el daño causado por los radicales libres, protegiendo el colágeno de tu cuerpo. Esto ayuda a disminuir las arrugas y la resequedad de la piel lo que permite su revitalización.

La vitamina C también mejora la cicatrización de las heridas, haciéndolas menos visibles.

El Hibiscus tiene alfa-hidroxi ácidos (AHAs) que actúan como exfoliantes de la piel, en el control de los brotes de acné, y tiene propiedades anti-envejecimiento, resultando en una piel mas firme.

Los tratamientos del cabello con infusiones de Hibiscus, se emplean para promover su crecimiento, dar brillo y para tratar afecciones del cuero cabelludo, tales como eczema, psoriasis o caspa.

Esta planta tiene un alto contenido en mucilago, lo que hace que sea un excelente hidratante para la piel. Mas aun, estimula las propiedades revitalizantes de la piel.

Las flores de Hibiscus son utilizadas en Hawái como una señal para indicar el deseo de encontrar una pareja o casarse. Se dice que tiene propiedades afrodisíacas. Incluso en algunos países usan las flores de hibiscus como parte de los bouquets de boda.

Si decides usar el hibiscus para tratar enfermedades del cuero cabelludo, por favor consulta a tu Dermatólogo ya que  los tratamientos alternativos no siempre  funcionan, y descansar solo en ellos pudiera mas bien, empeorar los síntomas.

Te podría interesar

Deja tu comentario