Vida solo tienes una, por ello debes disfrutarla al máximo y tratar que cada día sea especial, hacerla más divertida es más sencillo de lo que imaginas, por ello te presentamos algunas formas “inusuales” para que lo consigas.
La depresión y la tristeza por los problemas cotidianos son factores que impiden que disfrutes de los buenos momentos, para deshacerte de ellos existen diversas formas de hacer la vida más divertida que debes comenzar a realizar desde ahora.
En nuestro país, la depresión es un severo problema de salud que afecta a casi 20% de la población adulta, algunas de las razones son la autoestima baja, estrés crónico, problemas económicos, salario bajo o la falta de pareja, afirma la Secretaría de Prevención y promoción de la Salud.
¡Comienza ya!
1. Visita museos raros. Afortunadamente para ti existen muchos museos que pueden ofrecerte diversión gracias a las cosas curiosas o raras que presentan. En el DF están por ejemplo El Museo de la Caricatura o El Museo de Cera, no necesitas acudir acompañada para disfrutarlos.
2. Regala abrazos en la calle. Cuando otras personas te tocan y abrazan se incrementan en tu cuerpo los niveles de oxitocina, afirma un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, lo cual te hace inmediatamente más feliz. No tengas miedo de lo que piensen, atrévete a hacerlo.
3. Haz algo “peligroso”. Cuando te encuentras en una situación de peligro tu cuerpo libera cantidades mayores de adrenalina, hormona de la felicidad. Así que puedes engañar a tu cerebro poniéndote en “peligro” para que las produzca mediante actividades como el rapell.
4. Ve series stand-up. A medida que las personas envejecen dejan de reírse con frecuencia, afirma la University of Glamorgan. La risa ayuda a disminuir el estrés, pero sobre todo significa diversión, por ello ver películas o series de comedia es una buena forma de alegrarte la vida.
5. Entra en un concurso. La sola idea de poder ganar algo es divertida, pero tener la posibilidad de hacer algo diferente que te rete en lo intelectual o tus habilidades te generará nuevas y excitantes sensaciones.
Se puede tener éxito y diversión en formas que no estás esperando, como cambiar la rutina, trabajar en equipo o solo, hay triunfo en todo”, afirma Aisha Alfa, coach de vida.
6. Se voluntaria. Hay muchas causas benéficas a las que puedes ayudar, por ejemplo, si eres amante de los animales, te parecerá muy divertido pasear a los perros y gatos que no tienen dueño, además podrías lograr que tengan un hogar.
7. Perdona. Suena raro, pero es cierto que cuando te encuentras atado a rencores o problemas con los demás, la vida es menos divertida. Aunque suene cursi, en la medida que te aceptes y también a las personas que te rodean, tendrás más alegría y risas donde menos lo esperabas.
Los problemas son una constante en la vida, pero debes procurar en lo más posible que eso no afecte tu felicidad, existen muchas formas de hacer la vida más divertida que están al alcance de tu mano, solo necesitas decidirte.
¡Recuerda: es tu vida, comienza a vivirla!
Fuente: Salud 180