10 maneras disculparte con tu novia

Si olvidaste alguna fecha especial, o le dijiste que estaba pasada de peso, o simplemente pelearon sin razón, te presentamos 10 maneras de disculparte con tu novia luego de una discusión o "metida de pata"

¿Olvidaste su cumpleaños? ¿Le dijiste que estaba pasada de peso? Deja de preocuparte y descubre las mejoras maneras de disculparte con tu novia, ¡y quedar como un rey!

Evita discusiones. Ten clara la intención por la que te disculpas porque mientras lo haces, tu novia podría interrumpirte diciéndote las razones de su enojo. Sabiendo cuál es tu objetivo, será más fácil concentrarte y no distraerte con discusiones acaloradas, según aconsejan los terapeutas Linda y Charlie Bloom en el sitio Psych Central.

¿Quién tiene la razón? Según los Bloom, tu objetivo NO debería ser tratar de hacerle ver que tú tienes la razón, sino demostrarle que te importa escucharla sin confrontaciones y que realmente te preocupas por ella y por lo que tenga que decir. Enfócate en transmitirle esto y estarás un paso más cerca de su perdón.

Descubre. Los Bloom sugieren que no asumas que ya sabes la razón de su enojo, sino mejor averigua qué le molestó y lo que necesita de ti para contentarla; aunque no te llegue a decir nada, esto le demostrará que te interesa y la cuidas. ¡Aunque conozcas a tu novia puede haber cosas que ignoras!

Palabras mágicas. Jennifer Thomas, coautora del libro The Five Languages of Apology, aconsejó en la revista Psychologies utilizar otras palabras además de “perdón”, ya que de tanto usarla podría perder su significado y no causar el efecto esperado. Mejor podrías decir: “estaba equivocado” o “Cometí un error”.

Punto de vista. Quizás te preguntes si debas disculparte en público o en privado. La orientadora de vida Marilyn Devonish, comentó en la revista mencionada que tu principal motivación debería ser hacer sentir bien a tu pareja. Que tú quedes bien ante los demás es lo de menos ¿no crees?

Exprésate. El autor Sam Margulies, quien se ha dedicado a la mediación, el arbitraje y la resolución de conflictos durante 30 años, recomienda en la revista Psychology Today hacerle ver a tu chica tu arrepentimiento. Demuéstrale que te sientes muy mal por haberla lastimado, ¡exprésate y asegúrate que lo note!

Comprométete. También, déjale claro que tienes intención de no repetir tus errores para no hacerla sentir mal otra vez. “Encárgate de que sepa que tomarás en cuenta sus sentimientos y qué harás todo lo posible para no decepcionarla”, sugiere Margulies.

Pregúntale. Si no sabes cómo solucionar el problema, pregúntale directamente cómo puedes remediarlo. Esto le hará saber a tu chica que tu intención es hacer algo para enmendar el daño que le hiciste, indica Margulies. ¿Ves? No eres tan mal novio después de todo.

Regalitos. La psicóloga Elvira G. Aletta explica en Psych Central que puedes regalarle flores o chocolates al principio de la disculpa, ¡pero ojo!, los regalos no sustituyen el hecho de exponer tu arrepentimiento sinceramente y pedir perdón. Así que, aunque compres flores, ¡prepárate para hablar!

Cuida tu credibilidad. No te disculpes por problemas pasados, solo pide perdón por el problema actual y concéntrate en él. Según Aletta, disculparte por todo lo demás podría oírse falso y afectar tu credibilidad, lo que haría más difícil lograr el perdón de tu chica.

Te podría interesar

Deja tu comentario