20 tipos de miel y sus excepcionales beneficios

Segunda parte de 20 tipos de miel y sus maravillosas propiedades curativas

11. Miel de Evodia (Bee tree)

Esta miel es ampliamente utilizada en los Estados Unidos. Es similar a la miel de acacia, pero tiene un sabor afrutado específico y no cristaliza.

La Miel de Evodia tiene alto valor nutritivo y es especialmente beneficiosa para las personas con presión arterial alta. Para tratar la presión arterial alta, comer partes iguales de miel y nueces (100 gramos) durante 45 días.

12. Miel de Calluna (brezo)

La miel de brezo es de color amarillo oscuro. Tiene un sabor agradable y a los niños les encanta. Es eficaz en el tratamiento de reumatismo y problemas con el tracto urinario y de los riñones. Ayuda en casos de trastornos respiratorios.

Si eres un fumador, asegúrate de usar los beneficios de la miel de brezo. Combínala con té de brezo para sacar mucosidad de las vías respiratorias.

13. Miel Amorfa ( arbusto falso-índigo)

La miel amorfa es de color rojo, y tiene sabor y sabor suave. Consúmela para tratar el cansancio y aumentar tu energía al final de un día estresante.

Es una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Después de un día ajetreado y estresante, relájate y recupera la energía perdida con una cucharadita de miel. Puedes agregarla a una taza de té o leche.

14. Miel de girasol

La miel de girasol tiene un color amarillo, sabor y olor específico. Es uno de los tipos más populares de miel, pero cristaliza rápidamente.

Se utiliza para problemas relacionados con el tracto respiratorio (garganta y senos paranasales) y es eficaz en el tratamiento de enfermedades del aparato digestivo, pulmón y riñón. Se utiliza como un remedio natural para todos los tipos de inflamación. La miel de girasol acelera la cicatrización de heridas.

Úsala si tienes problemas con el corazón, y se recomienda especialmente para las personas mayores que necesitan descanso y energía extra, así como los niños.

15. Miel de Diente de león

La miel de diente de león tiene un intenso color amarillo y sabor, y se cristaliza rápidamente. Alivia los efectos de la enfermedad hepática (cirrosis, colecistitis, colelitiasis) y las enfermedades gástricas.

Ayuda en casos de gastritis, colitis y estreñimiento. Para tratar estos problemas, añadir una cucharada de miel de diente de león en un vaso de agua mineral/natural.

16. Miel de romero

La miel de romero es de color amarillo claro y tiene un fuerte sabor. Tiene efecto beneficioso en el tratamiento de las enfermedades vasculares, ya que mejora la circulación sanguínea.

Mejora el funcionamiento del hígado y la secreción de la bilis de forma natural. Eficiente en casos de mala digestión, el reumatismo, la gota y la presión arterial alta.

17. Miel de colza

La miel colza es de color amarillo claro y contiene un gran número de polen de flores. Cristaliza justo después de la extracción, que hace que sea más fácil para distinguirla de miel falsa. Limpia el hígado y regula el nivel de ácidos grasos en el cuerpo.

18. Miel de vara de oro

La miel de vara de oro es de color amarillo dorado a amarillo oscuro. Tiene un sabor y aroma excepcional.

Se utiliza como diurético, ya que estimula la secreción de líquidos y toxinas del cuerpo. Es eficaz en los casos de trastornos nerviosos, estrés y ansiedad.

19. Miel de bosque (Rocío de miel)

La rocío de miel/mielada o miel de bosque es muy valorada. Es súper deliciosa y oscura. Se cristaliza rápidamente. Es sobre todo específica para su origen - se obtiene de la melaza que se produce en ciertas condiciones climáticas. Es un agente anti-microbiano y anti-inflamatorio fuerte.

Está llena de hierro, por lo que los nutricionistas la recomiendan especialmente para las personas anémicas y las que se recuperan después de una enfermedad grave o cirugía. Es rica en minerales y baja en azúcar, por lo que a los diabéticos y atletas a menudo se les recomienda consumirla.

Las mujeres embarazadas pueden tomar durante el embarazo. Este tipo de miel es especialmente eficaz en el tratamiento de la neumonía: añadir una cucharada de miel de bosque (abeto o pino) a 1/3 de litro de té de hierbas y beber tres veces al día antes de las comidas.

20. Miel de Manuka

Este tipo de miel es, literalmente, la guinda del pastel. La miel de Manuka se produce a partir de las flores del árbol Manuka, hoja perenne que crece sólo en Nueva Zelanda. Se considera ser el tipo más saludable de miel en el mundo.

Tiene propiedades antibacterianas estables, potentes y únicas, que no están presentes en cualquier otro tipo. Ayuda en la lucha contra las bacterias más resistentes como MRSA, como lo demuestran numerosos consumidores de todo el mundo, que, gracias a la miel de manuka, han evitado la amputación de miembros.

Es eficaz en el tratamiento de muchas enfermedades y aumenta la inmunidad. Toma una cucharada de miel de manuka cada hora para tratar inflamaciones agudas.

- La ingesta diaria recomendada de miel para los adultos es de 60 a 100 gramos, dividido en tres partes iguales (por la mañana, durante el día y antes de acostarse).
- La ingesta diaria recomendada de miel a los niños menores de 10 es de 30 gramos, también dividido en tres partes.
- Disolver la miel en la boca antes de tragarla.
- Al añadir la miel a las bebidas calientes, asegúrate de que el líquido no es más caliente de 40 grados centígrados, porque de lo contrario puede perder sus propiedades curativas.

Ir a Primera parte de 20 tipos de miel y sus maravillosas propiedades curativas

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares