Durante la adolescencia se incrementa la influencia de las hormonas masculinas (andrógenos) en las chicas y los chicos. Esto hace que exista más secreción de sebo y que aumente la cantidad de grasa que lubrica la epidermis. Por eso surgen las temidas espinillas.
Una espinilla es un granito pequeño que aparece en la piel debido a la obstrucción del poro por un exceso de grasa. Aparecen en cualquier parte del cuerpo pero sobre todo en la cara.
Para olvidarte de su incómoda presencia, lo mejor es consumir una dieta equilibrada sin abusar de alimentos grasos, procesados o refinados. Si además bebemos mucha agua, logramos hidratar la piel y mantenerla en buen estado.
Como sabemos que son muy antiestéticas, os proponemos hacer una mezcla casera para tratar las espinillas. Antes de tenerla lista, ni se te ocurra tocarte o pellizcarte las espinillas porque sólo lograrás irritar la piel empeorando el problema inicial.
Remedios caseras para tratar las espinillas a base de ajo. El ajo tiene propiedades bactericidas, es un antiséptico natural y contiene altos niveles de sulfuro lo cual es muy eficaz para eliminar la grasa.
Sólo tendrás que machacar un diente de ajo crudo, tras quitarle la piel, y aplicar la pasta resultante sobre la espinilla. Deja que actúe de unos cinco a diez minutos y enjuaga con agua fría. Puedes repetir la operación una o dos veces al día.
Remedios caseros para tratar las espinillas a base de uvas. Las uvas ayudan a hidratar la piel pero también actúan sobre las espinillas. Tritura la pulpa de veinte uvas sin olvidarte de retirar las pepitas antes, y aplica esta pasta a modo de mascarilla sobre las espinillas, manteniéndola de unos 20 a 40 minutos. Retira la mascarilla con agua tibia.
Remedios caseros para tratar las espinillas a base de vinagre. Se necesitan dos cucharaditas de vinagre de manzana y una pizca de sal. Se mezclan hasta formar una pasta que se aplicará sobre la espinilla dejándola actuar entre 10 y 20 minutos. Retirar lavando con agua tibia.
Remedios caseros para tratar espinillas a base de pasta de dientes. La pasta de dientes tiene propiedades antibacterianas por lo que actuará sobre las bacterias que obstruyen los poros.
Lo ideal es usar la fórmula tradicional blanca con textura pastosa en vez de optar por una de las más novedosas con presentación en gel. Mezcla una pizca de harina de maíz refinada con otra de pasta de dientes e incorpora un poco de agua. Se aplica sobre la espinilla y se deja actuar sobre cinco minutos. Después se lava con agua y jabón suave.
Remedios caseros para tratar espinillas con tomates. Se debe colocar una rodaja de tomate sobre la espinilla y dejarlo durante unos 10 a 15 minutos, esto contribuye a que la espinilla madure mucho más rapido y se seque, tambien se puede obtener un resultado parecido con una ordaja de pepino.