Científicos logran crear dientes a partir de orina

Un grupo de investigadores chinos consigue que células madre implantadas en ratones desarrolen una estructura con pulpa, dentina y esmalte

Barcelona (Redacción).- De la orina a la boca. Suena mal, cierto, pero es, según cuenta la BBC, el último logro de un grupo de científicos chinos que han conseguido hacer crecer dientes de leche a partir del humor de los riñones del ser humano.

El equipo que ha conseguido este hito espera que su técnica sirva para reemplazar piezas de la dentadura perdidas por diferentes razones. 

Los resultados han sido publicados en la revista especializada Cell Regeneration Journal y muestran que la orina puede ser utilizada como fuente de células madre y que, paralelamente, se pueden cultivar en pequeñas estructuras en forma de pieza dental. 

Los científicos del Instituto de Guangzhou de Biomedicina y Salud han cosechado las células que normalmente expulsa el cuerpo y han tomado la orina como punto de inicio de su investigación. 

Estas células recogidas luego son inducidas a convertirse en células madre. Una mezcla de estas células y otros materiales de ratones fueron implantados en los animales. Los investigadores dijeron que, después de tres semanas, el cúnulo de células comenzó a parecerse a un diente.

Te podría interesar

Deja tu comentario