¿Eres solo una conquista, no su pareja?

Muchas veces pasa que sales con un chico/a por unas cuantas semana, pero pronto empiezas a notar que no hay un real interés por parte de la otra persona.

“No estás seguro/a de cómo se siente y no han tenido una conversación al respecto. Tal vez incluso lo evites por completo”, dice la experta en relaciones y escritora Ravid Yosef, en una columna del portal "Elite Daily".

“En una cultura en la que las líneas de relación son borrosas y más personas están teniendo sexo esporádico en lugar de comprometiéndose, dar el salto de lo casual a lo estable puede parecer complicado”, estima Ravid.

En este sentido, la especialista elaboró una lista con 5 razones por las que solo eres una conquista y no su pareja oficial.

Nunca le has dado prioridad

´Verse de vez en cuando estaba bien para ti. Estabas ocupada, él estaba ocupado y ninguno de los dos quería poner presión sobre la situación´, indica. Si es tu caso, quizás no le diste mayor atención como para que él o ella averiguara si eras alguien digno de una relación seria.

Nunca le has dicho que lo quieres

Es probable que después de la diversión comenzaras a sentir cosas, pero no dijiste nada por miedo. ´Él/ella no puede leer tu mente. A menos que expreses claramente cómo te sientes y qué quieres, estarás atrapado/a en un ciclo de expectativas no cumplidas´, señala Ravid.

Activaste su mentalidad ´sin compromiso´

´Tal vez lo/la conociste a través de amigos comunes y se involucraron rápidamente. Tal vez no estabas buscando más que una conexión momentanea´, en cualquier caso, si la relación comenzó como algo ´sin compromiso´, nunca hubo una expectativa mayor. Es posible que él/ella nunca se hiciera ilusiones contigo ni te tomara en serio, porque tú nunca le demostraste que podía ser así.

Es emocionalmente inaccesible

Quizás te ha dado mil excusas para no juntarse contigo y cuando se reunen, se va inmediatamente después de tener relaciones diciendo que tiene cosas que hacer. O tal vez nunca han salido porque siempre se ven solo a tener sexo. ´No comparte sus días contigo y no sabes mucho sobre él o ella. Solo te dio lo suficiente para mantenerte aferrada a la esperanza. Esos son los signos de una persona emocionalmente inaccesible´, señala Ravid.

Quizá simplemente no le gustas tanto

´No todos estamos hechos el uno para el otro. Tal vez simplemente no está tan interesado en ti, pero el sexo es bueno y por eso mantiene contacto contigo´, señala la experta.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares