4 trucos para desbloquear la nariz tapada en 1 minuto

La congestión nasal y respiración por la boca son signos clásicos de hiperventilación (ver la imagen con efectos de la hiperventilación en la oxigenación cerebral). Este sencillo ejercicio de respiración (el remedio más natural) para despejar la nariz tapada fue desarrollado por médicos rusos. Ya son muchos los doctores en medicina que lo enseñan a sus pacientes con nariz congestionada.

La mayoría de los pacientes, de acuerdo con la experiencia clínica de estos médicos, pudieron deshacerse de la congestión nasal de forma natural y reanudar su respiración nasal en aproximadamente uno-dos minutos. Este remedio también funciona para las personas con problemas crónicos de nariz y síntomas de fatiga. Este ejercicio para despejar la congestión nasal, se puede aplicar en la noche también.

1.- Aprieta la nariz congestionada y camina rápido con la nariz tapada y la boca cerrada todo el tiempo. Probablemente, serás capaz de hacerlo alrededor de 20-30 pasos.

2.- Mientras caminas, debes contener la respiración hasta que tengas un fuerte impulso de respirar. A continuación, siéntate con la columna totalmente recta y concéntrate en tu respiración.

3.- Después de soltar la nariz, reanuda la respiración normal (no con respiraciones profundas) y mantener la boca cerrada. Por lo tanto, en lugar de tomar una gran inhalación, toma una inhalación más pequeña y luego relajar todos los músculos para la exhalación, especialmente la parte superior del pecho y otros músculos respiratorios.

4.-  Toma otra respiración (más pequeña) y otra vez relájate. Con cada inhalación, practicar esta respiración reducida o superficial sin dejar de relajarte.

Tu propósito es mantener el hambre de aire durante aproximadamente 2-3 minutos con satisfacción y relajación de los músculos del cuerpo. La respiración puede ser frecuente durante esta respiración reducida o respiración superficial, pero está bien.

La tasa de éxito es superior al 90%. Los resultados son mejores si una persona es capaz de tener la respiración diafragmática durante este ejercicio mientras trata de limpiar la nariz tapada.

Si más tarde tu respiración se vuelve pesada, tu nariz se bloqueará de nuevo. A continuación, puedes repetir este ejercicio.

¿Cómo deshacerse de la congestión nasal por la noche de forma natural (remedio casero)

Acuéstate sobre tu lado izquierdo o de pecho y relaja todos los músculos del cuerpo. Aprieta la nariz y sigua las instrucciones anteriores relacionadas con la contención de la respiración y la respiración reducida para conseguir un alivio rápido. Si tu nariz se bloquea una y otra vez, debes aumentar los niveles del cuerpo de oxígeno de hasta 20 segundos (un remedio permanente).

Patrones de respiración y nariz congestionada (sinusitis)

Nuestro patrón de respiración automática tiene efectos poderosos en la oxigenación celular y el suministro de sangre a todos los tejidos. Tan pronto como la respiración se vuelve poco más profunda o más rápida, la entrega de oxígeno a las células del cuerpo disminuye. ¿Cuáles son las posibles causas?

La respiración por la boca afecta negativamente a cientos de procesos y reacciones fisiológicas en el cuerpo humano. Dormir sobre la espalda de uno hace que la respiración casi sea 2 veces más grande (en términos de volumen-minuto), lo que reduce la oxigenación del cuerpo y conduce a la respiración bucal, apnea del sueño, ronquidos, ansiedad, ataques de pánico, dolores de cabeza, calambres y otros problemas.

Si entrenas a tu patrón de respiración automática, de forma que después de tu exhalación habitual puedes mantener fácilmente tu respiración por 25 segundos o más 24/7 (sin estrés en absoluto), tus problemas de sinusitis o rinitis (congestión nasal) desaparecerán y no te hará necesitar desbloquear la nariz otra vez.

Por lo tanto, el último remedio casero natural al problema de la nariz tapada, es adquirir parámetros respiratorios normales 24/7 a fin de mantener una buena oxigenación del cuerpo todo el tiempo. Por lo tanto, el reentrenamiento respiratorio es necesario.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares