Actívate, la nueva campaña contra la obesidad

Seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio a diario son hábitos muy recomendables, pero para que realmente prevengan la obesidad es fundamental que se adquieran desde la infancia.

Para fomentar estos comportamientos saludables,  la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha lanzado la campaña ACTÍVATE, que pretende fomentar entre los jóvenes la costumbre de realizar ejercicio físico habitualmente y llevar una dieta sana.

La iniciativa tiene como talón de Aquiles la página web www.movimientoactivate.es cuyo lema es “Come sano y muévete”. A través de esta plataforma se pretende conectar mejor con los jóvenes y mostrarles mediante un contenido atractivo como vídeos, música, recetas y consejos la importancia de no caer en actividades sedentarias y despreocuparse de la dieta, y animarles a vivir de una forma sana y ejemplar de una forma divertida.

Para conseguir este objetivo y conociendo la influencia que tienen en los jóvenes los deportistas de élite, los organizadores de la campaña han decidido echar mano de la ayuda del Comité Olímpico Español.

Así, participan en la acción de concienciación social medallistas olímpicos de la talla de David Cal, Jennifer Pareja y Saúl Craviotto, que comparten sus experiencias y consejos sobre un estilo de vida saludable en 12 vídeos dentro de esta página.

Las secciones están bien diferenciadas dentro de la web para que los adolescentes encuentren sin problema la información que desean. Las más importantes son: 

“Come sano”: parte en la que encontrarán consejos sobre cómo alimentarse bien, ejemplos menús semanales y recetas saludables.

“Muévete”: resalta la importancia de tener como rutina practicar deporte, sea el que sea.

“Encuentra tu plan”: señala las múltiples actividades que las Comunidades Autónomas tienen para los jóvenes o los centros donde pueden acudir a realizar deporte.

Infórmate”: aquí se muestra temática adicional sobre cómo ayuda todo lo mencionado a prevenir la obesidad y por qué es tan importante.

La obesidad se ha convertido en una pandemia a nivel mundial. Actualmente es el sexto factor de riesgo de muerte según la OMS, unos 3,4 millones de personas fallecen cada año debido a este problema. Por ello es vital su prevención desde muy temprano, y llevando desde la infancia unos hábitos de vida sanos.

Te podría interesar

Deja tu comentario