El sudor por estrés es diferente al que se genera por el ejercicio, ya que el primero se genera a través de las glándulas de las axilas y de las ingles, mientras que el segundo se emite por todo el cuerpo. Te presentamos 6 tips para eliminar el sudor por estrés
¿Sabías que los demás pueden oler cuando estás estresado?
De acuerdo con un estudio del Monell Chemical Senses Center, en Philadelphia, este aroma característico puede hacerte ver menos confiable ante los demás.
En la investigación publicada en la revista PlosOne se detalla que el sudor por estrés es diferente al que se genera por el ejercicio, ya que el primero se genera a través de las glándulas de las axilas y de las ingles, mientras que el segundo se emite por todo el cuerpo.
¡Que nada afecte tu apariencia!
Para que nada afecte tu apariencia ante los demás, existen muchas maneras de combatir el sudor por estrés, el cual afecta a alrededor del 87% de las personas. Así que sólo tienes que seguir algunos tips como los siguientes:
1. Evita la ropa ajustada . El roce de la tela con tu cuerpo activa las glándulas sudoríparas, así que elige prendas holgadas para disminuir la liberación de sudor.
2. Olvídate de las prendas sintéticas. Lo mejor es utilizar la ropa de algodón, porque permite que tu piel respire de forma natural, es decir, no atrapa los aromas como las telas sintéticas.
3. Reduce el consumo de comida picante. La capsaicina, presente en los chiles, estimula los receptores de calor. El cerebro, "engañado", cree que la temperatura corporal aumenta y activa los mecanismos necesarios para equilibrar tu temperatura, entre ellos el sudor.
4. Utiliza los productos adecuados. Una forma de acabar con el sudor y el mal olor es el uso de desodorantes y antitranspirantes que te brinden seguridad.
5. Relájate. Consiente a tu cuerpo con un masaje, sobre todo en los pies, que es donde se encuentran todas las terminaciones nerviosas. De esta manera recuperarás la calma y evitarás el sudor.
6. Ríete. La risa reduce la hipertensión y sobre todo, el estrés. Expertos aseguran que el simple acto de reír ayuda a bajar la presión arterial y a reducir los niveles de estrés en las personas.
No olvides tener confianza en ti misma y disfrutar cada cosa que haces, de esta manera evitarás el sudor por estrés y el mal olor. Y tú, ¿cómo combates el mal olor?
Fuente: Salud 180