Costumbres navideñas en el mundo que te sorprenderán

Costumbres navideñas en el mundo que te sorprenderán

La Navidad es una fiesta celebrada en todo el mundo, recordando para los religiosos el nacimiento del niño Jesús, es decir su llegada a la tierra.

Por lo cual existen diversas costumbres según la cultura y el lugar donde habiten las personas.

El árbol de navidad es armado el 8 de diciembre en varios lugares del mundo, ya que se festeja el día de la Virgen María, con ello, tanto niños y adultos cooperan para que su árbol luzca perfecto.

Luego continúa armado hasta el 6 de enero, donde todos los habitantes ayudan a guardarlo y dejarlo listo para el año entrante.

Además, se ha implementado en la decoración de nochebuena todo tipo de arreglos con hojas de pino, luces, canastas y todo lo que se nos pueda ocurrir acompañado de una vela, que generalmente se pone en el centro de la mesa y se enciende la misma nochebuena.

Se utiliza para representar esperanza, fé y luz en los meses venideros, y se supone que esta luz nos acompañará y guiará tal como si fuera el mismo Jesús. Suelen ser unos ornamentos muy bonitos y decorativos.

Como ya la mayoría conoce, existe la costumbre de regalar algún presente a nuestros seres queridos, y cuando nadie esté mirando colocarlos debajo del árbol, para que al otro día cuando todos despierten puedan abrir sus regalos.

Suele ser la parte más entusiasta de la fiesta para los niños, quienes en algunas partes del mundo dejan una cartita en el árbol agradeciendo y pidiendo el regalo que les gustaría recibir en Navidad.

Una de las formas de celebración de la navidad un tanto excéntrica es la utilización de ropa interior nueva y de color rosa o roja durante la nochebuena.

Se cree que de esta forma, vendrán buenos tiempos en el año entrante y que quien siga esta tradición tendrá más suerte y éxito.

En Reino Unido, se hace honor a las mascotas, la cuales reciben un hermoso regalo en la celebración navideña.

Puedes ver qué diferencia tan grande existe con otros países, como Argentina, y otros tantos donde la noche de navidad se convierte en un infierno y un tormento para los animales, incluso los más desprotegidos.

Otra forma muy curiosa de celebrar estas fechas se da en Portugal, donde se celebra un gran banquete donde se comienza desde horas muy tempranas de la mañana a comer, pero se le añade un plato a cada miembro de la familia que ha muerto, con la creencia de que su alma necesita ser alimentada ese día junto a los que han quedado vivos.

En Venezuela la gente tiene una costumbre muy parecida a la de cualquier católico, ir a misa temprano en la mañana el día en que se celebra la navidad, pero lo hacen con una peculiaridad, se dirigen a misa en patines.

Por esta razón, durante ese día se cierran las carreteras y calles, para que ningún automóvil pueda desplazarse y evitar los posibles accidentes.

En Austria durante la celebración de navidad además de brindar regalos a los niños que se han portado bien, también tienen preparado un castigo en forma de susto para todos aquellos que no se hayan portado muy bien.

Con dos personajes llamados, Kamprus y Nikolaus, que son lo contrario del Papa Noel que todos conocemos, y que deambulan por la ciudad asustando a todos aquellos traviesos niños.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares